Juan del Álamo, querer y no poder en Madrid

Juan del Álamo en Madrid

Juan del Álamo, Fortes y Román en el sexto cartel de la Feria de San Isidro (Madrid).

 

FICHA TÉCNICA 

Sexta de abono en San Isidro 2017. 13.178 espectadores.

Toros de la ganadería de Lagunajanda.

Juan del Álamo, silencio y silencio.

Fortes, vuelta tras leve petición y aviso y silencio tras aviso.

Román, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

 

Recibió Juan del Álamo al que abría plaza, 'Pájaro' de nombre con el número 40, 530 kilos, colorado anteado. Bien hecho, con la cara para delante y de pitón vuelto. Embistió al torero castellano por abajo para rematar con dos medias verónicas y una revolera. Largo saludo de capote del salmantino, que sin duda dejó ver una vez más el buen juego de brazos con la capa para colocarlo en el tercio de varas ante el picador, Óscar Bernal, que se tuvo que medir con el animal en el segundo puyazo.

 

La primera de las monedas que volaron por el aire para Del Álamo, llegaron a las 19.18 horas de este martes, 16 de mayo. Lo intentó por el pitón derecho, pero el toro tenía poca transmisión y fuerza, no fue toro de triunfo. Siguió por abajo ante un público enfadado que pedía la muerte del animal. Con la suerte natural la espada entró tendida. Silencio.

 

Saltó al ruedo el segundo de la tarde para Saúl Jiménez Fortes. Con el número 29, 568 kilos y negro de pelo, lo colocó a la verónica el malagueño para Borja Ruiz. Toro suelto y distraído amagó para irse a las tablas, mientras entró al quite de Román. Tuvo un inicio de muleta peligrosísimo el andaluz, con un pase cambiado de rodillas. El toro sin ninguna clase deslució la faena de un torero que tragó quina sin despegarse. A punto estuvo de prenderlo en varias ocasiones con los arrimones que se pegó. Bernardinas ajustadísimas reconocidas por un público que vió a un torero de verdad. Estocada entera. Fuerte petición de oreja que no se concedió incomprensiblemente después de una faena a sangre y fuego.

 

Román enfrentósu quinta corrida de la temporada en plazas de primera. Le tocó el tercero por orden de lidia, 'Piragüismo' de nombre con el número 54, 567 kilos, Negro listón. Estrecho y largo, con cuello humilló de salida en el capote. Templó la faena de muleta el diestro por la derecha rematando al natural. Se animó por la izquierda ante un toro con seriedad. Pinchazo hondo y varios descabellos.

 

Salió el cuarto, el más descarado de toda la corrida, para Del Álamo, 'Pantalán', nº 20, 515 kilos, negro listón. Feo y distraído animal que embistió sin clase al capote del charro. Empujó con la cara alta en el peto. Lo intentó por ambos pitones sin suerte también en su segundo. Buena estocada. Silencio.

 

Llegó el quinto, ofensivo y cuesta arriba para tomar el capote con mucha suavidad. Buena lucha en varas para arrancar un inicio que no acabó de calar en el coso madrileño. Tampoco en la primera serie con la derecha. El animal no transmitió y aunque los muletazos tuvieron mucho mérito la faena no acabó de cuajar. Sin duda, Fortes volvió a estar demostrando y muy por encima del animal.

 

 

Cerró plaza 'Orzo' de nombre con el número 13, 542 kilos, negro bragado meano. Corto de cuello pero espabilado a punto estuvo de tirar al suelo a Román.  Inició la faena por abajoInicio por abajo ante un toro que solo era fachada. Esfuerzo inmenso el del torero que intentó en todo momento ir en busca de la suerte sin posibilidad alguna. Pinchazo y estocada. Aviso.

Noticias relacionadas