Juan del Álamo lidera el escalafón charro

Juan del Álamo a hombros en La Glorieta (Foto: De la Peña)

El diestro mirobrigense ha quedado en el puesto número 24 del escalafón de toreros 2016. En lo que se refiere a Salamanca, le siguen Javier Castaño, Damián Castaño y Eduardo Gallo.

El torero de Ciudad Rodrigo, Juan del Álamo, ha concluido la temporada 2016 en el puesto número 24 de los diestros españoles, en función de sus actuaciones en las plazas de toros de España y Francia. Del Álamo ha matado un total de 40 toros en plazas de primera y segunda categoría, ha cortado 22 orejas y un rabo tras el indulto a 'Higuero' de la ganadería de Domingo Hernández en la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2016, en la capital charra.

 

castaño

 

El segundo de los charros en el escalafón es Javier Castaño, que ha acabado el año en el puesto número 44, con un total de 6 orejas en los 9 festejos toreados. El tercero es el ledesmino López Chaves que ha quedado en el número 66 con cinco corridas y cuatro orejas. 

 

A ellos, le sigue en el número 71 Pedro Gutiérrez 'El Capea' con 4 festejos lidiados y 5 orejas y Damián Castaño en el número 88 con tres festejos y tres orejas.

 

Por su parte, el torero Eduardo Gallo, no ha tenido tanta suerte y solo ha toreado dos tardes sin lograr ningún apéndice quedando el número 116.

 

gallo

Noticias relacionadas