Juan del Álamo disfruta de la compañía del Rey y la Infanta Elena

Juan del Álamo junto al Rey y la Infanta Elena

El diestro salmantino coincidió con el Rey Don Juan Carlos y su hija la Infanta Elena en Las Ventas. 

El Rey Don Juan Carlos acompañado por la Infanta Doña Elena, presidió el acto en el que se presentaron los carteles de las corridas de toros de la próxima Feria de San Isidro 2018. La Feria de San Isidro es una de las fiestas taurinas más prestigiosas del mundo. Tiene lugar cada año, desde 1947, en Madrid entre los meses de mayo y junio, en torno a la fiesta patronal de Madrid en honor a San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo.

 

Durante la gala, Don Juan Carlos coincidió con el torero salmantino Juan del Álamo al que saludó con un apretón de manos. Posteriormente, el Rey recibió el galardón 'Embajador Universal de la Tauromaquia', en reconocimiento a su apoyo permanente a la Tauromaquia.

 

En sus palabras de agradecimiento por esta distinción, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos señaló que "la tauromaquia es una realidad presente en nuestro país y en otras naciones hermanas que, como he tenido oportunidad de señalar tantas veces, ha influido enormemente en todas las disciplinas artísticas. Así ha sido en el campo de las artes plásticas o las escénicas, la literatura o la música. Es tal la fuerza estética de la tauromaquia, que ha dejado huella también incluso en otras muchas manifestaciones sociales o culturales donde la fiesta de los toros no siempre ha estado presente. No cabe duda de que los toros no dejan a nadie indiferente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: