Juan Carlos Pérez, Podemos: "El objetivo es convertir el Ayuntamiento en una herramienta para resolver los problemas"

El candidato de Podemos pide un cambio en el Ayuntamiento de Carbajosa para conseguir la mejora de los servicios públicos y que se adecúen a la población del municipio.

Juan Carlos Pérez, Podemos Carbajosa

Juan Carlos Pérez se presenta a la alcaldía de Carbajosa de la Sagrada por Podemos en las elecciones municipales del próximo domingo. Un candidato que apuesta por el cambio en el municipio para poner las instituciones al servicio de la gente y mejorar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento a una localidad que aumenta su población cada año.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Carbajosa de la Sagrada?

Después de muchos años viendo la política institucional como algo indiferente, desde el nacimiento de Podemos me di cuenta de la necesidad de ocupar ese espacio para que las demandas de la gente se sientan representadas. El objetivo es revertir todas las privatizaciones del PP que ha hecho en todos estos años, las concesiones que se han dado a los 'amiguetes' y convertir el Ayuntamiento en una herramienta para resolver los problemas y cubrir las necesidades de la gente de Carbajosa.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

La población de Carbajosa se ha triplicado en los últimos 20 años, pero los servicios que tenemos no se corresponden con nuestra población. El equipo de gobierno de Carbajosa no ha hecho nada por conseguir estos servicios tan necesarios. Lo más prioritario es la construcción de un instituto de Secundaria, la ampliación de los servicios del centro de salud y la mejora de las comunicaciones del transporte metropolitano, aunque no dependa directamente del Consistorio se tiene que demandar con ahínco a la Junta. En el programa de Podemos-Equo para las autonómicas se incluyen estos servicios. Además, activar la interacción de la ciudadanía a través de actividades sociales e impulsarlo con un centro cívico y cultural. Mientras los de siempre sigan gobernando no habrá mejoras en los servicios sociales.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

La interacción social y dialogar con todos los actores políticos y sociales del municipio es esencial. El diálogo con todos los grupos políticos, asociaciones y vecinos en general llegar al mayor número de consenso posible para mejorar el municipio. Y, entre todas las personas y asociaciones, demandar y garantizar los servicios públicos que necesitamos la gente de Carbajosa de la Sagrada. La remunicipalización de los servicios públicos para que el gasto del ayuntamiento sea menor y los empleos sean dignos y de calidad.

Por otro lado, buscamos la transparencia total de todos los gastos del Ayuntamiento publicándolos en la web. De esta manera, la gente podrá fiscalizar los contratos del ayuntamiento y garantizamos que la corrupción no este presente en Carbajosa de la Sagrada. Por último, hay que crear un proyecto de ciudad entre todas las personas, sus necesidades y opiniones, a través de la participación ciudadana tanto presencial como telemática.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Malo. Muy poco diálogo por parte del gobierno del ayuntamiento. El PP entiende el Ayuntamiento como un apéndice de su partido. La institución es suya y de nadie más; no dan cabida a otras opiniones e ideas. En esa apropiación de las instituciones llevan a cabo las privatizaciones de servicios y un despilfarro en la repartición de los contratos públicos en algunos casos innecesarias. Dicho de otro modo, lo que llamamos coloquialmente 'amiguismo'.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Podemos?

Desde la candidatura de Podemos garantizamos que lucharemos por la gente de Carbajosa de la Sagrada. El diálogo con los vecinos debe de ser nuestra bandera para atender a las demandas y necesidades y llevarlas a cabo desde el Ayuntamiento. Dialogar con la Junta para conseguir que nuestra voz se escuche y tener esos servicios que tanto ansiamos en Carbajosa de la Sagrada. La candidatura que encabezo tiene claro que gobernaremos para conseguir todos esos objetivos que nos hemos propuesto. Desde una mirada social y participativa podemos cambiar totalmente la manera de ver la política institucional, siendo esta un instrumento para mejorar en todo lo posible la vida de la gente de Carbajosa de la Sagrada. Nosotros tenemos claro que todas las decisiones que tomemos serán en beneficio de la gente de Carbajosa. Somo la única fuerza que garantiza el cambio el próximo 26 de mayo.

Comentarios

ILUMINDADO 21/05/2019 19:42 #2
PUES SI ESTE ES EL PROGRAMA QUE PRESENTA, BASADO EN "LOS DE SIEMPRE" "DIALOGO" … PUES ES UN PROGRAMA MUY PROBRE, LE BASTARIA CON DECIR QUE VAN A DAR UN SUELDO A TODO AQUEL QUE LOS VOTE … QUE POLITICA MAS POBRE !!
duda 21/05/2019 15:19 #1
es el hermano del alcalde de Mozarbez por el PSOE?Hijo de antiguo alcalde también? Otro mas de la familia a trincar!!! Se repiten apellidos en sus listas por Carbajosa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: