Juan Bueno se impone por sorpresa en la Media Maratón de Salamanca

La primera mujer en cruzar la línea de meta ha sido la gran favorita, Mónica Gutiérrez, por delante de la salmantina Verónica  Sánchez.

La Media Maratón Ciudad de Salamanca ha vuelto a dar un paso importante en pos de su consolidación como carrera, no solo en el ámbito provincial, sino nacional. Con una exquisita organización, el recorrido, exigente pero espectacular, ha vuelto a hacer adeptos.

 

En esta ocasión, la octava edición de la Media charra ha sido para Juan Bueno, el salmantino del Atletismo Macotera, que ya logró imponerse en la primera edición de esta carrera, en 2012.

 

Javier Núñez e Iván Roade -ganador el pasado año- le han acompañado en el podio.

 

Juan Bueno ha reconocido que ha hecho toda la carrera por detrás del ganador de 2018, pero logró pasar a Roade a 500 metros de la meta, que ha entrado completamente vacío tras los 21 kilómetros de carrera. Bueno asegura que después de haber ganado en la primera edición "Salamanca me debía una, porque no había podido volver a ganar" y ésta ha sido la de 2019.

 

En cuanto a las féminas, la ganadora ha sido Mónica Gutiérrez, gran favorita en esta edición, con un tiempo de 1.18.09, por delante de la salmantina Verónica  Sánchez (Veteranos Salamanca), que ha sido segunda y Juana Montaño, tercera.

 

monica gutierrez media maraton salamanca

 

 

Podio de féminas en la Media Maratón

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: