Juan Bueno e Isabel Almaraz se hacen con la III Carrera V Centenario de Santa Teresa, en Alba de Tormes

Juan Bueno, vencedor de la III Carrera Pupular V Centenario STJ (Foto: Toño González).
Ver album

La cita congregó a más de 350 atletas en la categoría absoluta.

La Villa de Alba de Tormes ha acogido la tercera edición de la Carrera Popular V Centenario Santa Teresa de Jesús, en la que los atletas Juan Bueno e Isabel Almaraz han conquistado el primer puesto en categoría masculina y femenina, respectivamente.

 

La carrera absoluta ha arrancado a las 11 horas y ha contado con la participación de más de 350 atletas, que han disfrutado de un recorrido de 10 kilómetros por el término municipal de Alba. El clima ha acompañado a los deportistas y a los espectadores, ya que no ha caído ni una gota de lluvia durante la celebración de la prueba. La temperatura, aunque baja, ha sido agradable para los atletas.

 

Juan Bueno ha terminado en primera posición, como ya hiciera en la primera edición de esta carrera popular, con un tiempo de 32 minutos y 59 segundos. Le han acompañado en el podio Alberto Marcos, que ha sido segundo, y Roberto Rubén Jiménez, tercero.

 

En categoría femenina, Isabel Almaraz ha seguido demostrando su buen estado de forma y su saber hacer en las carreras populares de la provincia, y ha repetido como ganadora después de vencer también el año pasado. El primer albense en cruzar la línea de meta ha sido Carlos Rodríguez.

 

A partir de las 12:15 horas han comenzado las carreras de las categorías menores, en las que los más pequeños han disputado carreras con diferentes recorridos, acordes a sus edades.