El trazado muy favorable permitió grandes marcas a los participantes.
Macotera ha acogido la disputa de su II legua en una soleada y agradable mañana. A las 12.00 horas, desde la Plaza Mayor de la localidad salmantina y sobre una inscripción inicial de 350 corredores, tomaron la salida los 250 atletas que finalmente recorrieron y completaron la distancia de 5.825 m del circuito mixto, preparado y señalizado por los componentes del CA Macotera, que transcurría por zonas urbanas y caminos del término municipal.
Trazado muy favorable, salvo la pequeña subida del pinar, que permitía y animaba a correr muy rápido como así lo demostraron las marcas acreditadas en línea de meta.
Casi pleno de los corredores locales que ocuparon 5 de las 6 plazas del pódium absoluto y buena parte de los de otras categorías. Los más rápidos en esta ocasión, en esta particular legua macoterana, fueron Juan Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 18:07, Alejandro González Zarza, C.A. Vino de Toro-Caja Rural, 19:07 y Roberto Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 19:12. En féminas, demostración incontestable del club local, At. Macotera-Persianas Ruano, con pleno de sus atletas: Isabel Almaraz Mulas, 23:49, Josefa García Ciudad, 25:28 y Lourdes Morán Rodríguez, 25:31.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C, D y locales. Esta prueba ha sido la 19ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Asistieron, acompañando y animando a los corredores, además del numeroso público concentrado en las calles y Plaza, representado a la Diputación Provincial, el diputado Antonio Gómez y al Ayuntamiento de Macotera, varios concejales de la Corporación Municipal, con su alcalde Jacinto García a la cabeza, también el Jefe de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, Juan Manuel Borrego.
Todos los participantes llegados a meta recibieron varias piezas de fruta y bebida. También, al término de la carrera, el Club de Atletismo Macotera-Persianas Ruano distribuyó, entre participantes y acompañantes, un caldito con el que recuperar fuerzas. Posteriormente a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios donados por distintas casas comerciales e industrias macoteranas.