Juan Antonio Medina, el artífice del mano a mano entre los hermanos Castaño: "Reúnen frescura y diferencia en una tarde de toros muy charra"
Cyl dots mini

Juan Antonio Medina, el artífice del mano a mano entre los hermanos Castaño: "Reúnen frescura y diferencia en una tarde de toros muy charra"

El gerente de Bullstar Espectáculos, Juan Antonio Medina, explica que en el festejo se asegurarán todas las medidas anticovid para "proteger" al aficionado salmantino, al que pide "acudir" a un cartel "especial" y puramente charro. 

Juan Antonio Medina, empresario taurino

La joven empresa Bullstar Espectáculos S. L., regentada por Juan Antonio Medina, ha conseguido devolver al aficionado charro lo que más deseaba, disfrutar de su pasión. A menos de una semana del primer festejo taurino de Castilla y León que se celebrará en Villoria, este empresario asegura que ya se han vendido en torno al 50% de las entradas para el mano a mano entre los hermanos Javier y Damián Castaño.

 

El espectáculo, como ya anunció tribunasalamanca.com, tendrá lugar en el citado municipio salmantino este sábado 24 de abril y las entradas ya pueden adquirirse a través de la web www.bullstarespectaculos.com. En este sentido, Medina ha explicado que están garantizadas las medidas de seguridad, "toma de temperatura, distancia, mascarilla, geles...", para un aforo del 33%, alrededor de 500 personas.

 

"Hay que tirar hacia adelante con lo que tenemos ahora, no es rentable pero sí viable y que mejor para el aficionado que acudir para apoyar un cartel puramente charro con la ganadería de Castillejo de Huebra, un encaste especial y poco visto en las plazas de toros". Sin duda, este podría ser el primer festejo de muchos en la provincia de Salamanca, hasta ahora sin toreo. 

 

-¿Cómo ha sido el camino de Bullstar? 

-" La empresa se creó en 2019. A parte de toros, hacemos conciertos, música y eventos deportivos, pero estamos especializados hacia el medio taurino. Tenemos muchas ganas de trabajar, tengo ilusión por hacer cosas diferentes y aportar a la fiesta con aires frescos". 

 

-De Andalucía a Salamanca, concretamente a Villoria... ¿por qué? 

-"La idea fue con muchas horas de trabajo y pensamiento. A la hora de organizar un espectáculo me gusta que sea atractivo y los veinte años de alternativa de Javier Castaño lo son, también el primer mano a mano entre ambos hermanos. Se une una amistad y Salamanca lleva sin espectáculos taurinos desde 2019, además es el primero de la temporada en Castilla y León".  

 

 

-La empresa surgió en 2019, ¿cómo se han visto afectados por la pandemia? 

-"Fatal. Las empresas en general están afectadas, pero las del sector taurino más todavía, nos quedamos a la deriva. Es importante intentar crecer este año, tenemos que cambiar la fiesta, tener una realidad de hacia dónde estamos y dónde queremos ir. No es fácil apostar por la tauromaquia en un momento como este pero es mi vocación, mi forma de ver el toreo... Ahora mismo me debo al público y a la empresa y que mejor que tirar hacia adelante. Tenemos que ir todos a una". 

 

-¿Cómo definiría el toreo de Javier y Damián Castaño?

-"Son muy distintos, tienen dos conceptos muy diferentes de la lidia. Javier es un torero veterano, con aire fresco que se renueva cada temporada y Damián es un torero clásico, artista... reúnen la frescura y la diferencia en una tarde de toros muy charra". 

 

-¿Cómo va a ser el plan de seguridad para evitar contagios Covid en la plaza?

-"Hay que mirar por la seguridad del espectador. Distancia, mascarillas, megafonía durante todo el festejo, geles y toma de temperatura a la entrada. Es un plan anticovid muy fuerte para todo aquel que se siente en la plaza de toros tenga la mayor de las garantías". 

 

-¿Qué aforo permite la Junta de Castilla y León para este festejo?

-"Ahora mismo lo permitido es el 33% de aforo. Creo que son en torno a unas 500 entradas, es lo que tenemos ahora y hay que tirar hacia adelante. No es rentable pero sí es viable. Esperamos que el aficionado acuda a la plaza de toros el día 24 para apoyar un cartel puramente charro con la ganadería de Castillejo de Huebra, un encaste Murube, muy especial y poco visto hoy en las plazas de toros. Queremos darle al público lo que se merece realmente".

 

-¿Va a ser el primer festejo de muchos en Salamanca? 

-" Ojalá. Este es el primero y espero que no sea el último. Estoy abierto a las críticas, eso sí, quiero dar las máximas garantías, que se emocionen en los toros y que haya buena organización, dar la máxima comodidad, calidad... a todos los que acuden a la plaza"

 

-¿Cómo llevan la venta de entradas?

-"A buen ritmo. Aunque no lo tengo calculado hay en torno al 50% vendido. No es fácil debido a la época que corremos, espero que estos días los aficionados se animen. Además, aparte de la web tenemos la venta en taquilla, esperemos que el papel se acabe, que acudan y apoyen esa corrida de toros". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: