Jóvenes y profesores disfrutan en Salamanca de los talleres teatrales de Coca-Cola

Talleres Coca Cola

Jóvenes de Castilla y León y los coordinadores de sus grupos de teatro han participado en los talleres “Interpretación en comedia y cabaret” y “Herramientas para la dirección de actores: claves de comedia y cabaret” del MiniCampus de la Fundación Coca-Cola.​​​

Un total de 40 participantes inscritos en la 14ª edición de los Pemios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola han disfrutado del “Minicampus de Invierno” de Castilla y León. Estos talleres de teatro han tenido lugar en el Museo DA2 Domus Artium 2002.

 

De este modo, los jóvenes han formado parte del taller “Interpretación en comedia y cabaret”, impartido por Gerard Clúa, actor y gestor cultural que cursa sus estudios en la Escuela de Cristina Rota, está formado en danza, y ha dirigido y escrito más de diez espectáculos teatrales para adultos e infantiles. Por su parte, los coordinadores de los grupos han aprendido “Herramientas para la dirección de actores: claves de comedia y cabaret” de la mano de  Chema Rodríguez, actor, autor y director que está formado también en la escuela de Cristina Rota y que ha trabajado en más de 50 producciones de teatro y ha escrito y dirigido más de 20.

 

Para solicitar plaza en el “MiniCampus de Invierno de la Fundación       Coca-Cola” es necesario inscribirse antes del 20 de abril en la 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven, a través de la página web de la Fundación Coca-Cola.

 

Los Premios “Buero” suben el telón

 

La 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre así una nueva oportunidad de formación y un importante punto de encuentro para cientos de jóvenes entre 14 y 21 años.

 

La iniciativa se ha convertido ya en un clásico, pues a lo largo de su historia, han participado más de 50.000 jóvenes, más de 2.500 grupos teatrales y ha acercado el teatro a cerca de 1 millón de espectadores de toda España.

 

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los  diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.