Jóvenes en el cribado: "Un compañero de trabajo dio positivo. Hace meses que no pisamos una discoteca"
Cyl dots mini

Jóvenes en el cribado: "Un compañero de trabajo dio positivo. Hace meses que no pisamos una discoteca"

Tres jóvenes acuden al cribado masivo para descartar la enfermedad (Foto: T. Navarro)

Cientos de jóvenes acuden al cribado masivo de la capital charra, una medida de Sanidad para controlar la quinta ola. Muchos de ellos afirman que son contactos de trabajo. 

Cientos de jóvenes salmatinos han acudido desde primera hora de este domingo al cribado masivo que se desarrolla en el pabellón Miguel de Unamuno para hacerse un test y así descartar si padecen o no la enfermedad de coronavirus. 

 

Una larga cola podía verse desde el propio recinto hasta la Avenida de Filiberto Villalobos. Quejándose del retraso, muchos de los asistentes han coincidido en hacerse test por no haber respetado las medidas sanitarias, otros tan sólo por ser contactos de trabajo, "hace meses que no pisamos una discoteca". 

 

 

Cabe destacar que a las 11.30 horas, es decir, en apenas una hora de cribado se han confirmado 20 positivos de 390 pruebas realizadas. 

 

Las pruebas han comenzado a las 10.00 y hasta las 14.00 horas y continuarán de 16.00 a 20.00 horas, en el  citado polideportivo. Cada uno de los asistentes debe llevar su DNI, así como su tarjeta sanitaria, añade la información.