Jóvenes emprendedores de la USAL crean un exoesqueleto para usuarios con falta de movilidad en las manos

Ramiro Sánchez y Rubén Martín (Foto: USAL)

Ramiro Sánchez y Rubén Martín han presentado el proyecto 'In my hand', del Centro Explorer USAL 2019, y consiguen una plaza para viajar a Silicon Valley, en San Francisco.

Los jóvenes emprendedores de la Universidad de Salamanca Ramiro Sánchez y Rubén Martín han sido los ganadores locales del Centro Explorer USAL con su proyecto 'In my hand', que consiste en la elaboración de un exoesqueleto biónico para los usuarios con falta de movilidad en las manos.

 

Con este proyecto, según ha informado la USAL, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley (Estados Unidos) junto con "los mejores jóvenes emprendedores" del resto de sedes de la décima edición de este programa de emprendimiento, Explorer Space, impulsado por el Banco Santander, a través de Santander Universidades y con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y coordinado en la Universidad de Salamanca por el SIPPE-USALEmprende y la Fundación Parque Científico, con el apoyo de Secot.

 

'In my hand' es un proyecto basado en el desarrollo de un exoesqueleto biónico, que permite a las personas que hayan perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como realizar rehabilitación mediante una app. Este dispositivo, "ligero y sencillo de utilizar", permite a sus usuarios realizar ejercicios de recuperación en su propia casa. Con él las personas que lo usen podrán "volver a realizar tareas como abrir una botella de agua o atarse los zapatos", han apuntado sus creadores a través de la información facilitada por la USAL.

 

Uno de los miembros del proyecto viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 56 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal más el ganador del ExplorerDay, y juntos podrán explorar "el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo". La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluirá clases magistrales en universidades como Standford o Singularity University, contactos con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, Apple o Airbnb.

 

El objetivo de esta experiencia es cada año "inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional", ha reseñado la USAL.

 

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: