Jóvenes de IU de Salamanca apoyan la huelga de educación como “un medio para detener la LOMCE”

Han hecho un llamamiento para participar en las movilizaciones del día 24 de octubre

Los Jóvenes de Izquierda Unida de Salamanca han animado a los ciudadanos de la ciudad a participar en la huelga de educación, prevista para el próximo jueves, 24 de octubre. Con ella, pretenden presionar al Gobierno para que dé marcha atrás y retire la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

 

“La LOMCE segrega y es mercantilista”, han denunciado Álvaro García y Miriam Ruiz, miembros de Jóvenes de IU. También se han referido a la situación en que la Ley deja a la Formación Profesional en España, con una reducción de presupuesto del 7,4 por ciento y “dirigida a los alumnos de secundaria con peores notas y encaminada a ofrecer una titulación de nivel uno”.

 

 

Acerca de la “Formación Profesional dual”, los Jóvenes de Izquierda Unida han asegurado que está lejos de ser la “panacea que venden desde el Gobierno” y que no hace sino “crear mano de obra barata o, directamente, gratuita”. Álvaro García y Miriam Ruiz han repasado algunas de las consecuencias de la implantación de la LOMCE, como la reducción de horas de Filosofía o la inclusión de la asignatura de Religión para hacer la nota media, que también cuenta a la hora de obtener una beca.

 

Jóvenes de IU proponen una ley de educación “que venga desde el consenso de la ley educativa, y no desde un ministro y sus amigos del Opus Dei”. Solo así, aseguran desde Izquierda Unida, se podrá conseguir una “educación pública, laica y de calidad, y que no se base únicamente en criterios mercantilistas”.

 

Sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país el día 24 de octubre, Jóvenes de Izquierda Unida han puntualizado que no son un fin en sí mismas, sino “un medio para detener la LOMCE”.