Cyl dots mini

Josefa Martín, Podemos: "Para cambiar las cosas, hay que gobernar"

La candidata a la alcaldída de Podemos aspira a gobernar el Ayuntamiento santamartino para poder poner en el centro de las políticas a las personas.

Josefa Martín, Podemos Santa Marta

Josefa Martín ha dado el salto a encabezar la candidatura de Podemos en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo después de que en los anteriores comicios fuera seguna en la lista de Somos Santa Marta de Tormes. Estos cuatro años han servido para adquirir experiencia para presentarse ahora como candidata a la alcaldía con un proyecto con el que espera acercar la política a las personas.

 

¿Por qué tiene que ser la alcaldesa de Santa Marta de Tormes?

Por la necesidad que tenemos en el municipio de cambiar la política municipal poniendo en el centro a las personas. A aquellas que nunca se han visto representadas por ninguna de las opciones política y ahora tienen la oportunidad de alzar la voz y poder ocupar un cargo público cuando antes nunca lo hubiéramos imaginado. Somos la gente que hemos estado olvidada a la hora de hacer política institucional, pero ahora tenemos claro la importancia de estar ahí presentes y llevar la realidad social a las instituciones. Además, hoy más que nunca, hay que reivindicar la igualdad efectiva y real.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Santa Marta es la única población del alfoz en la que se esta reduciendo en estos años la población. Mucha gente se va debido al alto precio de la vivienda y tenemos que pensar en un parque de viviendas cuyo alquiler sea económico y se lo pueda costear todo aquel que lo necesite. Otro asunto de vital importancia para todas las personas es la comunicación de la red de transporte metropolitana. Estas son medidas que llevamos en nuestro programa municipal y autonómico. Además, ahora las mujeres estamos llamando a la puerta de la historia y el movimiento feminista es más fuerte que nunca y nos marca el camino. Ahora es el momento de que llegue el cambio de la mano del feminismo.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Hay dos aspectos: el institucional y el social. El primero son un paquete de medidas que llevaremos a cabo para poner en valor la calidad de vida de la gente como el parque de vivienda, el autobús metropolitano, la movilidad de la gente, etc… pero esto sólo se puede hacer si hablas con la gente y escuchas sus problemas. Esta última parte tiene que ver con el aspecto social: interacción social y la participación ciudadana que tenemos que incentivar como hemos hecho de Somos Santa Marta con muy buen resultado. El trabajo que hemos realizado desde Somos Santa Marta durante los últimos 4 años ha sido el aspecto es fundamental si queremos cambiar las políticas municipales: escuchando y teniendo en cuenta las necesidades de la gente.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

El PP y Cs han estado más preocupados en quien lideraba el gobierno y, por ello, no se han avanzado en cuestiones que hubieran beneficiado a la gente de Santa Marta. Sin embargo, se unían para hacer frente a medidas cruciales que presentábamos Somos Santa Marta que hubieran supuesto un avance en nuestro municipio. Retos que, como he mencionado, aún seguimos teniendo pendientes a pesar de que hayamos hecho nuestras propuestas, nosotras insistiremos siempre que supongan un avance en la mejora del bienestar de las personas. Esta vez no podrán rechazar nuestras medidas porque salimos con todo para garantizar que serán aprobadas y mejoraremos la vida de la gente.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Podemos?

Hace cuatro años conseguimos lo impensable: tener representación los que nunca la habíamos tenido. Nos presentamos un grupo de personas con ganas de hacer otro tipo de política diferente de la que estamos acostumbrados y lo hemos conseguido. Ahora toca lo más difícil, pero ilusionante: para cambiar las cosas, hay que gobernar. Así es como podemos garantizar que las políticas municipales que hagamos los próximos años tendrán en el eje central a las personas.

Comentarios

iuju 20/05/2019 13:03 #1
Todo por un cambio en el ayuntamiento. Bienvenida sea

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: