José Vicente Delgado, Podemos: "Tenemos que decidir y construir entre todos el Cabrerizos que queremos"

El candidato de Podemos en el municipio pone al servicio de sus vecinos principios como transparencia, participación y eficiencia.

José Vicente Delgado, Podemos Cabrerizos

José Vicente Delgado encabeza la lista que Podemos ha presentado a la alcaldía de Cabrerizos para este 26-M. Una cita electoral en la que la formación espera cambiar la forma de gobierno del municipio a través de principios como transparencia, participación y eficiencia.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Cabrerizos?

Porque tenemos un proyecto que pone en el centro de la política municipal a las personas. Las personas, lo primero. Somos una herramienta al servicio de nuestros vecinos. También porque proponemos un cambio en la gestión municipal. Consideramos que ésta debe estar presidida por unos principios esenciales que son la transparencia, la participación y la eficiencia y, sin olvidar, el saber priorizar. Tenemos que decidir y construir entre todos el Cabrerizos que queremos y dar respuesta a los numerosos retos que tenemos.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Son muchos los problemas y necesidades que tiene Cabrerizos y a los que se les debe dar solución. Estos son algunos de esos problemas: el problema de la calidad del agua, o como el excesivo tráfico que soporta la denominada calle F de Las Dunas, o las quejas constantes de los vecinos referidas a la falta de limpieza de las calles, el pésimo estado que presentan algunas aceras (como son las de la Calle Camino Valdepega), la falta de participación en la política municipal y la falta de transparencia de la gestión municipal. El reto principal que tenemos por delante, como ya he señalado, es el de decidir y construir, entre todos, qué Cabrerizos queremos.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Las soluciones que ofrecemos pasan por los principios enunciados anteriormente. Estos son: transparencia, participación y eficiencia junto a la de priorizar, en base a las necesidades y el interés general. En concreto algunas de las soluciones que ofrecemos son estudiar la mejor solución al problema del agua (conexión con Salamanca, construcción de una potabilizadora, etc). También, estudiar una alternativa al intenso tráfico que soporta la calle F de Las Dunas. Esta alternativa podría ser a través de la denominada vereda de Madrid). Otra solución sería el de proceder al arreglo y/o construcción de las aceras que presentan un pésimo estado.

Facilitar la participación real y efectiva de los vecinos en la vida política, económica, cultural y social de Cabrerizos. Ello se concretaría con la elaboración de un Reglamento de Participación Democrática y el impulso de poner en marcha los presupuestos participativos. Y para hacer frente al reto principal, proponemos el desarrollo de un polígono industrial, para lo que elaboráremos, previamente, un estudio para la dotación de suelo industrial en el término municipal de Cabrerizos. Ello sin olvidar, que Cabrerizos debe mirar al Rio Tormes, por lo que trabajaremos en la construcción de una vía verde que una, a través dela ribera del Rio Tormes, distintos municipios. Además mejoraremos la comunicación y el acceso al rio de una forma segura.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Los últimos cuatro años se han caracterizado por una política y una gestión poco transparente, con nula participación y poca eficiencia. No se ha dado solución a los problemas crónicos que viene arrastrando Cabrerizos.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Podemos?

El próximo 26 de mayo, si nuestros vecinos nos dan su confianza, será el comienzo del cambio en la forma de hacer política municipal y mejoraremos la gestión con transparencia, participación y eficiencia. Cumpliremos con el compromiso que, presentándonos a estas elecciones, adquirimos con los vecinos. Somos un equipo de mujeres y hombres comprometidos con Cabrerizos, con la solución de sus problemas y los retos que tenemos por delante. Ilusión y trabajo va a ser una constante en nuestro día a día.

Creo que también hay que poner en valor la trayectoria tanto profesional, como personal del candidato a la alcaldía por Podemos, que avala su compromiso y su voluntad de servicio, primero al frente de un negocio en el municipio durante 10 años y, al mismo tiempo, participando de forma activa en la Asociación de Empresarios de Cabrerizos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: