José San Matías y Dori Ruano se llevan un exitoso y competitivo Cross de Aldeatejada

Imagen de los tres ganadores en categoría masculina con José San Matías (c) como primer clasficado (Foto: Chema Díez)
Ver album

Más de 400 corredores se dieron cita en una prueba que pese a su corta edad ya se ha hecho un hueco en el calendario de carreras populares y además, de carácter solidario a favor de la asociación Síndrome de Down y protectora de animales El Hocico.

La II edición del Cross de Aldeatejada ha sumado un nuevo récord con la participación de más de 400 corredores en una jornada ideal para la práctica de este deporte en lo meteorológico y en el ambiente de 'running' en esta localidad salmantina.

 

Además, en esta edición, la prueba tuvo un carácter solidario con una parte de la recaudación destinada a la asociación de Síndrome de Down y a la protectora de animales 'El Hocico'.

 

Dori Ruano (c) se llevó 'el gato al agua' en el II Cross de Aldeatejada (Foto: Chema Díez)

 

Numerosos equipos, parejas y atletas desde varias zonas de la provincia se dieron cita desde antes de las 11.00 horas (salida de la prueba) para iniciar los pertinentes calentamientos y alegrar un ambiente sano en torno al mundo del correr de toda la vida.

 

El ganador de la prueba en categoría masculina fue José San Matías, que tardó en completar los 10,5 kilómetros de este Cross 36' 56'', acompañado en este reconocimiento por la ex ciclista salmantina Dori Ruano, que se llevó la palma en categoría femenina.

 

Al finalizar la carrera, los atletas pudieron recoger la bolsa del corredor y degustar un delicioso caldo para recuperarse del esfuerzo y de la 'cuestecita' del recorrido que a más de uno le hizo parar el ritmo e incluso subir andando.

 

La anécdota de la prueba fue la eliminación de dos corredores que intentaron iniciar la prueba con su perro pero el reglamento no lo permitía y por eso fueron descalificados.

 

Aldeatejada se puso las botas de Cross y cerró la II edición de la mejor manera posible: pensando en la tercera.

 

Imagen de los dos corredores eliminados por ir con sus perros (Foto: Chema Díez)

Documentos relacionados