José San Matías y Carmen Collado se imponen en Alba de Yeltes

Se ha disputado sobre un recorrido de 10 kilómetros por un circuito mixto de tierra y asfalto.

La segunda edicición de la carrera popular de Alba de Yeltes ha sido para José San Matías y Carmen Collado.

 

La salida se dio a las 10.00 horas para la carrera absoluta desde el frontón de pelota de la localidad salmantina. El recorrido era de 10 kilómetros por un circuito mixto de tierra y asfalto (con predominio de los caminos y senderos de tierra). El primero en cruzar la lí­nea de meta ha sido Jose San Matías Ramajo (Independiente) con un tiempo de 34.50, seguido en segunda posición de Serafín García Fraile (Atletismo Macotera) con 34.59, siendo el tercero en llegar a meta, Agustín Martín Hernández (Atletismo Rincón Oeste) con 37.09.

 

En féminas, la primera clasificada ha sido Carmen Collado Mateos (Independiente) con 46.02, segunda ha sido María Jesús Alonso Luis (Atletismo Rincón Oeste) con 48.29 y tercera, Raquel Gómez Hernández (Solorunners Salamanca) con 48.38.

 

carrera alba yeltes

 

Todos los que llegaron a meta en la categoría absoluta) recibieron una gran bolsa del corredor, incluyendo camiseta técnica, además de entrada a la piscina municipal de la localidad y ticket de comida para corredor y acompañante en las piscinas de la localidad, y pasar así­ el resto de jornada.

 

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta, tuvieron lugar las carreras para los más pequeños, comenzando con las categorías Prebenjamín-Chupetines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida. A continuación se fueron sucediendo las demás carreras, Benjamín-Alevín e Infantil-Cadete.

 

carrera alba yeltes

 

carrera alba yeltes

 

Los tres primeros clasificados de cada categorí­a fueron premiados con medalla, siendo obsequiados todos los participantes con un regalo, y también una entrada a las piscinas y un ticket para la comida.

 

Al finalizar la entrega de premios, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.