José Miguel Campos pide "tiempo y paciencia" para crear un Salmantino ilusionante
Cyl dots mini

José Miguel Campos pide "tiempo y paciencia" para crear un Salmantino ilusionante

José Miguel Campos sobre el banquillo del Helmántico (Foto: Teresa Sánchez)

José Miguel Campos ya se sienta en el banquillo del Salmantino. Con la experiencia como aval avisa de que la Segunda División B es una categoría casi profesional, con muchísima competencia y en la que cree que hay que asentarse primero antes de pensar en objetivos más elevados. 

 

José Miguel Campos pudo llegar hace unos años al Helmántico cuando recibió la llamada de Balta para dirigir a la Unión Deportiva Salmanca. Aquellas conversaciones no fructificaron y años después, no al mismo club por la desaparición de la Unión pero sí a la misma ciudad, Campos recala en Salamanca para dirigir al Salmantino avalado por su experiencia, trabajo y metodología. 

 

Junto a él llega Jorge Escolar que es su segundo y preparador físico y con el que trabaja desde hace años, en concreto desde 2006. Un equipo de trabajo formado que se pone al frente del nuevo proyecto en Segunda División B. 

 

Campos, que aterrizó el mismo miércoles en Salamanca, agradece la apuesta por él para dirigir "un proyecto ilusionante, bonito en una ciudad con una historia futbolística detrás y para nosotros es un reto apasionante y bonito. Con mucho trabajo por delante porque acaba de terminar, estamos casi de celebración y hay que construir muchas cosas porque entramos en una categoría muy profesional. Una Segunda B que va a ser muy competitiva y quizás el tiempo corre en nuestra contra aunque vamos a intentar ir pasito a pasito construyendo un proyecto que ilusione".

 

 Campos llega con Jorge Escolar como ayudante (Foto: Teresa Sánchez)

 

SALAMANCA EN SU CAMINO: "Es verdad llevamos desde 2000 y tiempo atrás estuvimos en alguna conversación o cambio de impresiones. Ahora para mí muy ilusionante, valoro muchas cosas a la hora de tomar una decisión. El respaldo social que tiene el club, el estadio, la historia que tiene esta ciudad relacionada con el fútbol y las ganas que hay en la gente. Ahora nos queda formar un equipo de trabajo que vaya a ilusionar a la gente".

 

PETICIONES DE JUGADORES: "Junto con la dirección deportiva estamos trabajando en las cosas. En ver lo que había, las ofertas que tenemos sobre la mesa. Vamos dando pasitos pero supongo que a partir de la semana que viene irán habiendo noticias. Es normal que en esta fase tengamos pausa porque todos queremos que el proyecto sea lo mejor posible y para eso hay que analizar situaciones, ofertas y todo lleva un tiempo. Espero y deseo que se incremente el número de efectivos a partir de la semana que viene". 

 

¿CONTARÁ CON LA PLANTILLA DEL ASCENSO?: "Yo aterricé ayer, aunque es verdad que la dirección deportiva ya ha visto bastantes partidos. Me llevo deberes y a partir de ahí, ordenar las propuestas que hay, las necesidades y lo dicho que es hacer equipo competitivo posible, aspirar a las metas que en principio en este año creo que debe ser de consolidarnos después de tantos tiempos en categorías inferiores. A partir de ahí ambiciosos, crecer con competición, con el equipo y llevar lo más alto posible el nombre de la ciudad y el club". 

 

CONOCIMIENTO DE GRUPOS Y JUGADORES: "Lo tenemos todo repartido porque tenemos la suerte de que la direcció deportiva -Movilla-, conoce muy bien grupo 1 con un éxito en su primer año tremendo. A partir de ahí aprovecharemos lo mejor del entorno y de lo que pueda estar a disposición de nosotros.  El conocimiento nío ha estado centrado sobre todo en el grupo 4 y lo que he dicho, intentaremos ensamblar todo, buscar el equilibrio y los jugadores que nos den un modelo definido de juego y para eso necesitamos tiempo y de momento estamos comenzando". 

 

SU ESTILO: "Esto siempre lo decimos todos los entrenamos de que queremos ser protagonistas con balón. Interaremos un estilo que la gente reconozca en un intervalo de tiempo rápido. Tenemos que ser un equipo que cuide balón e intentar trasladarlo y que disfrute y haga disfrutar. A partir de ahí tener equilibrio, ser un equipo intenso, rápido en las fases que tiene que serlo. Con el trabajo diario en un plazo de tiempo prudencial que se nos reconozca y que la gente te pueda decir que su equipo compite y sea reconocible".

 

LO MÁS DIFÍCIL AHORA: "Conjugamos  ahora mismo dos dos cosas. Por un lado la ilusión que hay por una meta que nos ha dado pie al fútbol profesional porque la Segunda B es una categoría muy competitivo, muy cercana a Segunda A donde vemos año a año que equipos que suben mantienen los bloques y se mantienen bien. La oposición que vamos a tener es muy grande y jugamos con la demora y la falta de tiempo y hay por hacer. Los primeros pasos van a ser complicados pero vamos a ir construyendo día a día. Espero que la gente entienda y tenga el tacto de que para hacer algo que nos guste a todos necesitamos de paciencia, de tiempo para cohesionar al grupo, de tener un estilo, de comenzar a rodar, de competir, igual de caernos una vez, pero seguro que al final haremos algo bonito y que la gente se pueda idenificar". 

 

PRESIÓN SOCIAL POR OBJETIVOS: "Presión hay en cada momento de fútbol. Creo que sí debemos tener en cuenta de dónde venimos. Sabemos que hay respaldo un social tremendo pero ponernos meta ahora mismo pasa por crear estilo día a día. Va a ser ambicioso el equipo pero hablar de posiciones que tienen que ser el resultado de un trabajo es ir demasiado lejos. Seguro que vamos a ser un equipo que va a dar que hablar pero hay que componer ahora la plantilla". 

 

TRES TÉCNICOS ESTE AÑO, SE LE VA A EXIGIR: "Estamos en un momento de construir y los técnicos saber que formamos parte de proyectos. Así es hoy pero no sabemos la semana que viene. El club trabajando e intentar tener la mejor plantilla en una categoría que te exige mucho".

 

QUÉ TIPO DE JUGADORES QUIERE: "Los buenos. La experiencia te da que un equipo equilibrado, con jugadores que tengan personalidad, cierta experiencia porque hay que ver dónde jugamos. También jugadores con unas condiciones de crecimiento, de proyección, jóvenes que sean patrimonio del club. Buscar equilibrio y en eso estamos y que con ellos se nos reconozcan un estilo de hacer las cosas".

 

 

 

 

Noticias relacionadas