José Mercé califica a Salamanca como "tierra flamenca por excelencia"

Mercé ha calificado a Valladolid como "tierra flamenca" por excelencia, junto con Salamanca y Zamora, algo que viene comprobando año tras año desde que, siendo muy joven aún, comenzara a mostrar su arte por tierras de Castilla y León.

El cantaor José Mercé deja a un lado el flamenco y muestra su lado pop en su último trabajo, 'Doy la cara', que tras cuatro años de silencio discográfico presentará este miércoles día 22 de febrero en el Teatro Calderón de Valladolid.

 

El jerezano confiesa que dicho trabajo "tiene muy poco de flamenco y mucho de pop", circunstancia que no ha sido óbice para, como así subraya sorprendido y en clave de humor, obtener la nominación a los Premios Grammy como mejor disco de flamenco.

 

"A la gente no se la puede engañar, y soy el primero que dije desde el inicio que este disco no tiene nada que ver con el flamenco", insiste el cantaor, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, tranquiliza a su público y anticipa que al inicio del concierto deleitará con piezas de su tradicional repertorio, antes de dar paso a los nuevos temas de su última obra discográfica. "El público es el que manda, y haré lo que él pida", sentencia.

 

FLAMENCO, "MARCA ESPAÑA"

 

Sobre su incursión en el mundo del pop, Mercé apunta que no ha tenido grandes dificultades, algo que, según advierte, hubiera sido distinto si el salto se hubiera producido al revés. "Para cantar flamenco, si no naces para ello no vas a lograrlo nunca", declara el cantaor, quien ensalza el valor de dicho arte al que no ha dudado en calificar como "marca España".

 

Precisamente, Mercé ha calificado a Valladolid como "tierra flamenca" por excelencia, junto con Salamanca y Zamora, algo que viene comprobando año tras año desde que, siendo muy joven aún, comenzara a mostrar su arte por tierras de Castilla y León. "Siempre digo que ya quisieran muchos andaluces conocer los palos del flamenco como en esta zona, en la que me siento muy querido y muy agusto", declara.

 

El artista hará una gira que le llevará por toda la geografía española, así como por las principales capitales y festivales internacionales. Y lo hará junto a una banda con la que defenderá las joyas que se incluyen en este álbum y no se olvidará de repasar algunos de sus grandes éxitos. Un repertorio que presenta lo mejor de los mundos del pop y del flamenco bajo la mirada de uno de los máximos exponentes del arte más nuestro.