José María García, sobre Salamanca AC: “Es una absoluta injusticia”

El periodista, acompañado por Juan José Hidalgo, asiste en Salamanca a la investidura como doctor honoris causa por la UPSA del médico Pedro Guillén.

El periodista José María lo tiene claro y es así de rotundo cuando se le pregunta por el proyecto de Juan José Hidalgo (Salamanca Athletic Club) y las trabas de la Federación para sacar al equipo en la División de Bronce del fútbol español: “Es una absoluta injusticia”.

 

Y, en cuanto a la perseverancia de Hidalgo  de ir a los tribunales y continuar en su afán de sacar al club en Segunda B, José María García también se moja al decir del empresario salmantino, del que dice que es su “amigo”. Sobre esa persistencia de Hidalgo, asegura que es fruto de que es  “cabezota y reiterativo” en su proyecto.

 

Finalmente, después de mostrar también su punto de vista sobre la situación que vive actualmente la FIFA, ha insistido en que Hidalgo es “una maravilla” porque ha conseguido a nivel empresarial, en referencia a Air Europa y el resto de sus empresas, que ha levantado “un imperio” luchando contra monopolios como el de Iberia.

 

Respecto a “las investigaciones sobre posibles sobornos en la máxima representación del fútbol a nivel internacional, ha afirmado que “lo de la FIFA estaba cantado y ahora vendrá lo de la UEFA”.

 

García, quien ha acudido al acto de investidura como doctor honoris causa por la Universidad Pontificia de Salamanca del médico Pedro Guillén, ha dicho que hace más de 30 años él rebautizó a la UEFA como “Unión Especuladora Fútbol Asociación” y que la FIFA es “la madre de ella, la superespeculadora”.

 

Ante esta situación, el periodista ha remarcado que daba igual llegar “cincuenta años” criticando las actuaciones presuntamente irregulares en la FIFA que han tenido que llegar los americanos para investigar su situación, “por la guerra que tienen con Putin”, ya que la federación internacional ha concedido que sea el país del norte de Europa quien albergue uno de los próximos mundiales.