José Manuel Cortés, nuevo presidente de COAG Salamanca: "La apicultura es el espejo en el que mirarse"

José Manuel Cortés, nuevo presidente de COAG Salamanca (Foto: Chema Díez)

El nuevo presidente de COAG Salamanca afronta el reto de implicar a los jóvenes en el sindicalismo, como herramienta para el campo.

José Manuel Cortés se ha convertido, de manera oficial, en el nuevo presidente de COAG Salamanca, después de llevar ya varios meses por los problemas de salud de Aurelio Pérez, quien seguirá como coordinador regional del sindicato, que cuenta con 1.050 afiliados en la provincia.

 

Éstas han sido sus primeras impresiones:

 

RELEVO: "Creo que Aurelio me va a ayudar mucho y a poner las cosas fáciles y no va a suponer mucho esfuerzo con la gente nueva que se va a incorporar".

 

RETOS: "Mi preocupación es la falta de implicación de los jóvenes y desde aquí hago un llamamiento. Esto no es un partido político y sí una herramienta para el campo y deben sentirla y utilizarla. Cuantas más personas seamos, más efectiva va a ser porque la fuerza que tenemos son nuestros socios y su compromiso".

 

LA APICULTURA, UN EJEMPLO: "Hay un sector muy potente en el sindicato, muy organizado y que obtiene buenos resultados, es el espejo en el que mirarse en COAG, como es la apicultura. El resto también, pero noto menos organización para que haya más iniciativas".

 

ELECCIONES 11 FEBRERO: "Esperamos que si el proceso es limpio y no surge nada ajeno a la votación, nada turbio o farragoso... creo que podemos convencer a los indecisos por nuestras ideas en este sindicato. Los no afiliados deberían leer las propuestas de COAG".