José Luis Sánchez Paraíso, Salina de Honor a título póstumo en los Premios Anuales del deporte salmantino

Sanchez Paraíso, junto a Rosa Colorado

La gala de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Teatro Banco España-Duero. Javier Iglesias ha vetado, un año más, a este diario como miembro del jurado.

 

LA DIPUTACIÓN DEJA FUERA DEL JURADO A ESTE DIARIO, UN AÑO MÁS

 

Una edición más, la Diputación de Salamanca, en un nuevo alarde de transparencia, equidad y profesionalidad, ha dejado fuera del jurado de los Premios Anuales del deporte salmantino a este diario, al que ha vetado en la edición de este año 2017, como en los anteriores, sin ningún tipo de explicación.

 

Ante esta situación, este diario se cuestiona la profesionalidad de la Diputación de Salamanca, que no puede aparcar las cuestiones periodísticas de la entrega de unos premios del deporte y más, si no se tiene en cuenta a todos los medios de comunicación por razones únicamente externas a su labor periodística, crítica con la institución provincial, como es el trabajo y la labora de un diario que intenta informar de todo a sus lectores.

 

Por ello, los premios entregados no cuentan con el voto de TRIBUNAsalamanca.com, por una imposición dictatorial del presidente de la Diputación, Javier Iglesias que, por su puesto, se cree con capacidad para poder vetar a un medio de comunicación de un jurado para la entrega de los Premios Anuales del deporte Salmantino.

Los 55 Premios Anuales del Deporte Salmantino servirán para homenajear no sólo a los deportistas y clubes acreedores de los Premios Salina y Victoria, sino para reconocer a personas del ámbito deportivo que se han hecho acreedoras por su trayectoria a lo largo de los años de distinciones especiales como son el Premio Salina de Honor y las placas institucionales. 

 

El jurado de los premios, que no ha contado con la presencia de periodistas de TRIBUNAsalamanca.com, por decisión unilateral del presidente Javier Iglesias, ha querido en esta edición otorgar la Salina de Honor, a título póstumo, al que fuera gran atleta olímpico salmantino, José Luis Sánchez Paraíso, natural del municipio de Lagunilla, fallecido este año “no sólo por su participación en tres olimpiadas y subir al pódium en numerosos campeonatos nacionales sino por su identificación con la provincia en su proyección deportiva”.

 

La gala de los Premios Anuales, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre en el Teatro Banco España-Duero, servirá también para entregar las placas institucionales con las que se distinguen, cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva.  

 

Así, la placa Diputación de Salamanca se otorgará a Moisés Muñoz Macías, en reconocimiento a su labor al frente de la Delegación Salmantina de Atletismo.

 

En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, esta ha recaído en el Club de Pelota “Los Galgos” por su trayectoria y éxitos deportivos alcanzados en esta modalidad.

 

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al joven atleta Javier Montejo Castillejo, por los resultados obtenidos el curso 2016-2017 en las competiciones de campo a través, atletismo en pista cubierta y al aire libre, tanto en competiciones provinciales como autonómicas en Castilla y León.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca distinguirá con su Placa 2017 al Club de Balonmano Ciudad de Salamanca por su apuesta deportiva femenina y masculina y su participación en el campeonato de España infantil femenino.