José Luis Mateos presenta oficialmente su candidatura para ser el próximo alcalde de Salamanca
Cyl dots mini

José Luis Mateos presenta oficialmente su candidatura para ser el próximo alcalde de Salamanca

El candidato socialista se rodea de la ministra de Hacienda, los secretarios provincial y regional y el exaclade Jesús Málga como 'padrinos'.

La ministra de Hacienda, Magdalena Valerio, los secretarios regional y provincial del PSOE, Luis Tudanca y Fernando Pablos, y el exalcalde socialista Jesús Málaga serán los 'padrinos' de José Luis Mateos este sábado en el acto de presentación del portavoz salmantino como candidato a la alcaldía de Salamanca. Un acto que tendrá lugar este sábado en el colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca a las 12.00 horas y que se espera con expectación.

 

Hace muchos meses que Mateos, portavoz del grupo socialistas en el consistorio esta legislatura, presentó su candidatura a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones. Fue el 26 de mayo de 2018 y consiguió el respaldo total de los socialistas salmantinos. El portavoz socialista en el Ayuntamiento aseguró entonces que ésta es "la decisión política más importante que ha tomado hasta el momento" y que la tomaba por "el compromiso firme que tengo con Salamanca" y con "pasión, mesura, sentido común y responsabilidad, convencido de que el proyecto socialista es el mejor para los ciudadanos de Salamanca".

 

Desde entonces, ha ido presentando algunas de las líneas básicas de su proyecto de alcaldía, con protagonismo total para un plan estratégico para la atracción de empresas y la creación de empleo, su principal plan para regenerar una ciudad que ha perdido 10.000 habitantes en pocos años. La igualdad y los proyectos de ciudad están en sus planes.

 

Ese plan estratégico girará en torno al empleo, la atracción de industrias, la promoción de las empresas... todo para frenar el éxodo de población hacia otras ciudades para encontrar oportunidades que no están encontrando en Salamanca. "En los últimos años Salamanca ha perdido pulso, ha perdido actividad económica y mucha gente se ha tenido que ir por obligación", ha dicho Mateos, que se ha ofrecido a presentarle al PP a "todos mis mejores amigos, que se han tenido que ir fuera". 

 

Muy duro con Fernández Mañueco, al que ha afeado su decisión de marcharse para "hacer carrera política", Mateos cuenta con el ejemplo de Jesús Málaga, el último alcalde socialista de Salamanca, que lo fue siendo muy joven y que consiguió en dos legislaturas una primera transformación de la ciudad. Será uno de sus padrinos en este acto.