José Luis Mateos plantea crear la primera concejalía de atracción de empresas para Salamanca

José Luis Mateos, candidato PSOE a la alcaldía de Salamanca (Foto: Félix Oliva)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, cree que se ha sido demasiado pasivo a la hora de atraer inversores, que hace falta una concejalía especializada y que no se puede seguir esperando sin hacer nada.

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, ha elegido las horas previas del inicio de la campaña electoral para oponer sobre la mesa una de sus principales propuestas. Se trata de la creación de una concejalía específica para la atracción de empresas y nuevas inversiones para la ciudad. Esta concejalía especializada, que pondrá en marcha sin resulta elegido alcalde, se ocupará de captar de manera activa empresas e inversores interesados en implantarse y crear empleo en Salamanca.

 

La concejalía tendrá competencias en materia de suelo industrial y también para destinar ayudas y posibles incentivos a la implantación de esas empresas.

 

Mateos ha explicado que es lo que pretende: "Algo que no se ha hecho hasta hora, moverse. Lo que no se puede hacer es esperar a que vengan empresas a Salamanca, hay que ir a buscarlas y para eso tiene que haber un concejal encargado como hay en otras ciudades. Aquí, hasta ahora, ha habido una actitud demasiado pasiva, esperando el maná y el maná no llega".

 

José Luis Mateos ha explicado también que entre sus planes está dar un impulso a los polígonos industriales en el término municipal para saber con qué suelo industrial se cuenta y para qué tipo de actividades. Un plan en el que se incluye el desarrollo del Polígono de Peña Alta, junto al futuro Puerto Seco.

 

Además, el candidato socialista ha anunciado una medida complementaria, que es la puesta en marcha de ayudas a autónomos y pequeñas empresas para que contraten nuevo personal. La ayuda será de hasta 2.00 euros, de carácter municipal, será complementaria con otras ayudas y serviría para crear un millar de empleo estables en cuatro años.

 

Entre las primeras medidas que se pondrán en marcha y que se detallarán en campaña:

- Crear una Concejalía de Atracción de Inversiones para buscar proyectos, atraer inversores y fijar población

- Línea directa de ayudas a pymes y autónomos de 2.000 euros al año por trabajador contratado para generar directamente mil empleos estables en cuatro años

- Plan de Accesibilidad a viviendas y comunidades de vecinos que acabe con la situación de aislamiento de cientos de vecinos

- Primer Plan municipal de lucha contra la violencia de género con recursos disponibles 24 h.

- Consejo Municipal de la Discapacidad en colaboración con las entidades del sector

- IV Plan Municipal de Juventud que favorezca el empleo en de los jóvenes en la ciudad, así como el ocio saludable

Comentarios

Mateos solo 10/05/2019 13:43 #16
José Luis Mateos no creo que tenga ni amigos. Se ha cargado absolutamente a todos sus compañeros por si le hacían sombra o es que no había ninguno válido?. Siempre actúa igual. Es muy poco fiable.
Yo 10/05/2019 12:47 #15
Para ustedes d tribuna por lo k veo ponen lo que les interesa amigo del candidato del PSOE
SALMANTINO 10/05/2019 11:58 #14
Sr. Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca, antes de ideas felices abra usted un periodo de mestizaje con las empresas, visítelas, conózcalas, convoque a empresarios de distintos sectores para que le hablen, para que le enseñen, detecte los problemas y de ahí pueden surgir soluciones. No olvide dos baluartes que pueden ayudar, y mucho. Una Universidad que se consume funcionarizada, desactualizada, un mundo de enchufados y lameculos. Y tenga MUY en cuenta a los Salamantinos Empresarios que viven y trabajan fuera de Salamanca. PUEDEN ECHAR UNA BUENA MANO. Usted, como todos los alcaldes que le han precedido, no ha trabajado nunca fuera de la política o de la administración, tiene que aprender con humildad, paciencia y trabajo
Vecino de Prosperidad 10/05/2019 11:07 #13
No al centro de proyecto hombre en Prosperidad. Los vecinos lo rechazan mayoritariamente. Que busquen otra ubicación. Este barrio es tranquilo y quiere seguir siendolo. No traigan problemas aquí. ¿Oido señores políticos aspirantes a gobernar?
Yo 09/05/2019 20:55 #12
Señor Mateo ya está pensando en una nueva concejalía si gana para colocar algún miembro de la familia
Para parko 09/05/2019 17:21 #11
Pues sabes que uno de los organizadores del Congreso Nacional de Abogacía que se celebra en Valladolid esta semana es una persona que trabajo muchos años en Salamanca y que por la cacicada a IFESA por parte de algunas instituciones que decidieron cargársela para colocar a sus amiguetes, se tuvo que ir a continuar trabajando a Valladolid? "Lo que uno no quiere, cien lo desean" y así nos luce el pelo en esta tierra, obligando a los profesionales a irse a otros sitios a ayudar a generar riqueza.
Parko 09/05/2019 15:07 #10
Hoy se inauguró el congreso nacional de la abogacía en pucela,porqué?? Mas de 5000 asistententes durante el fin de semana.Valladolid lleno....hoteles restaurantes...........y Salamanca que?
BRAVO 09/05/2019 14:40 #9
BRAVO!!!!! POR FIN UNOS QUE PIENSAN
Pedro 09/05/2019 14:24 #8
Mientras el gobierno central siga pensando en subir los impuestos a las grandes empresas, estas seguiran marchandose a Portugal. No es cuestion de crear mas cargos, esto no se resuelve con una persona. Lo unico que puede generar son mas gastos para los contribuyentes. Solo las empresas que calculan si se pueden llevar el dinero de esta salamanca son las que se instalan. Politica nefasta de los politicos alentando la instalacion de grandes superficies comerciales que solo invierten un porcentaje minimo de sus ganancias en pagar a los trabajadores.
A por todas 09/05/2019 13:52 #7
Muy buena iniciativa , venga a por todas .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: