José Luis Mateos plantea crear la primera concejalía de atracción de empresas para Salamanca

José Luis Mateos, candidato PSOE a la alcaldía de Salamanca (Foto: Félix Oliva)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, cree que se ha sido demasiado pasivo a la hora de atraer inversores, que hace falta una concejalía especializada y que no se puede seguir esperando sin hacer nada.

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, ha elegido las horas previas del inicio de la campaña electoral para oponer sobre la mesa una de sus principales propuestas. Se trata de la creación de una concejalía específica para la atracción de empresas y nuevas inversiones para la ciudad. Esta concejalía especializada, que pondrá en marcha sin resulta elegido alcalde, se ocupará de captar de manera activa empresas e inversores interesados en implantarse y crear empleo en Salamanca.

 

La concejalía tendrá competencias en materia de suelo industrial y también para destinar ayudas y posibles incentivos a la implantación de esas empresas.

 

Mateos ha explicado que es lo que pretende: "Algo que no se ha hecho hasta hora, moverse. Lo que no se puede hacer es esperar a que vengan empresas a Salamanca, hay que ir a buscarlas y para eso tiene que haber un concejal encargado como hay en otras ciudades. Aquí, hasta ahora, ha habido una actitud demasiado pasiva, esperando el maná y el maná no llega".

 

José Luis Mateos ha explicado también que entre sus planes está dar un impulso a los polígonos industriales en el término municipal para saber con qué suelo industrial se cuenta y para qué tipo de actividades. Un plan en el que se incluye el desarrollo del Polígono de Peña Alta, junto al futuro Puerto Seco.

 

Además, el candidato socialista ha anunciado una medida complementaria, que es la puesta en marcha de ayudas a autónomos y pequeñas empresas para que contraten nuevo personal. La ayuda será de hasta 2.00 euros, de carácter municipal, será complementaria con otras ayudas y serviría para crear un millar de empleo estables en cuatro años.

 

Entre las primeras medidas que se pondrán en marcha y que se detallarán en campaña:

- Crear una Concejalía de Atracción de Inversiones para buscar proyectos, atraer inversores y fijar población

- Línea directa de ayudas a pymes y autónomos de 2.000 euros al año por trabajador contratado para generar directamente mil empleos estables en cuatro años

- Plan de Accesibilidad a viviendas y comunidades de vecinos que acabe con la situación de aislamiento de cientos de vecinos

- Primer Plan municipal de lucha contra la violencia de género con recursos disponibles 24 h.

- Consejo Municipal de la Discapacidad en colaboración con las entidades del sector

- IV Plan Municipal de Juventud que favorezca el empleo en de los jóvenes en la ciudad, así como el ocio saludable

Noticias relacionadas