José Luis Mateos, candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca con "honradez, compromiso y limpieza frente a los que manchan la política"

José Luis Mateos, en la presentación de su precandidatura (Foto: I. C.)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha presentado su candidatura a las primarias rodeado de decenas de compañeros de partido que le han arropado con un larguísimo aplauso cuando ha terminado su alocución.

José Luis Mateos ha hecho oficial esta mañana de sábado su presentación como candidato al proceso de primarias donde los afiliados del PSOE de Salamanca elegirán al candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento salmantino.

 

 

Mateos aportará "pasión, mesura, sentido común y responsabilidad"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha asegurado en su discurso que ésta es "la decisión política más importante que ha tomado hasta el momento" y que lo ha hecho por "el compromiso firme que tengo con Salamanca" y que se lo toma con "pasión, mesura, sentido común y responsabilidad, convencido de que el proyecto socialista es el mejor para los ciudadanos de Salamanca".

 

Mateos ha asegurado que participa en política porque cree en ella "como instrumento de transformación social y como servicio a los demás" y ha citado a Alfonso Guerra para asegurar que "la política también es el único instrumento para quien no tiene nada".

 

jose luis mateos psoe

"La política no pasa por sus mejores momentos y creo que debemos asumir un compromiso mayor", ha apuntado el socialista salmantino. "La ciudad que imaginamos los socialistas es más justa, igualitaria, dinámica, atractiva. con mejores servicios públicos y más integradora", ha añadido.

 

Y ha señalado a la derecha como culpable de convertir a Salamanca en "una ciudad en blanco y negro" que "hay que reactivar". Por esta razón, Mateos ha subrayado que él se presenta con "honestidad, honradez, compromiso y limpieza" frente "a los que manchan la política".

 

"El PP gobierna en Salamanca desde hace 20 años y el retroceso es evidente: paro, despoblación, abandono y peores servicios públicos"

 

"El PP gobierna en Salamanca desde hace 20 años y el retroceso es evidente: paro, despoblación, abandono y peores servicios públicos", ha señalado Mateos, que ha añadido que "el PSOE es la única alternativa posible, que tiene la llave y la clave del cambio en Salamanca".

 

Para finalizar, Mateos ha asegurado que tienen por delante "un apasionante reto que en 12 meses haremos realidad" y que "reactivar Salamanca es más que un deseo: lo vamos a conseguir".

 

El problema del PP no son las personas, sino sus políticas. La única alternativa somos los socialistas".

A preguntas de los periodistas, Mateos aseguró que no le preocupa el 'rival' del PP que tendrá enfrente, ya que "su problema no son las personas, sino las políticas del PP. La única alternativa somos los socialistas".

 

jose luis mateos psoe

En cuanto a los posibles pactos que podrían producirse tras las elecciones, Mateos aseguró que el PSOE "ha demostrado que su primer pacto es con la ciudadanía" y que son capaces "de entendernos con todos los demás, y así lo hemos demostrado en el Ayuntamiento".

Noticias relacionadas