José Luis Mateos apuesta por una ciudad libre de productos tóxicos para personas con sensibilidad química múltiple

PSOE Salamanca

El candidato socialista a la Alcaldía se ha comprometido con representantes de Afibrosal a evitar el uso de productos perjudiciales en la limpieza de los espacios públicos e instalaciones municipales.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha apostado por una Salamanca libre de sustancias nocivas para personas con sensibilidad química múltiple, con lo que ha reafirmado su compromiso de evitar el uso de productos perjudiciales en la limpieza y cuidado de los espacios públicos e instalaciones municipales para lograr así un ambiente seguro y saludable para toda la ciudadanía.

 

Además, ha asegurado a los representantes de Afibrosal, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, a impulsar medidas desde el Ayuntamiento para mejorar su calidad de vida, según ha indicado el PSOE a través de un comunicado. Una de ellas es evitar el uso de sustancias perjudiciales para la salud y el medio ambiente en los servicios de limpieza y cuidado de espacios públicos como son los parques y jardines y de instalaciones como los centros municipales integrados, los espacios de participación ciudadana, la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua o el propio Consistorio.

 

Actualmente, se utilizan limpiadores, ambientadores o insecticidas agresivos que afectan de forma negativa a las personas con sensibilidad química múltiple, una enfermedad asociada con frecuencia a la fibromialgia y a la fatiga crónica y que puede llegar a condicionar su vida laboral y social e incluso su autonomía personal. "El objetivo a largo plazo es conseguir una Salamanca libre de sustancias nocivas para las personas con sensibilidad química múltiple gracias a las medidas que tome el Ayuntamiento pero también a la concienciación social sobre este problema", ha señalado el candidato socialista en su apuesta por una ciudad con un ambiente seguro y saludable para toda la población.

 

En esta línea, una segunda iniciativa está relacionada con la sensibilización sobre la fibromialgia y la fatiga crónica. En concreto, una mayor colaboración institucional con las actividades de divulgación e información organizadas por Afibrosal para dar a conocer este tipo de enfermedades, que sufren principalmente las mujeres y que requieren de tratamientos multidisciplinares para reducir el dolor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: