José Luis Mateos acusa: "La ciudad funciona pese a Mañueco, por inercia"

José Luis Mateos, durante el desayuno de trabajo con los medios de comunicación (Foto: De la Peña)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha marcado el empleo, la sanidad y el VIII Centenario de la Usal como tres de las prioridades del PSOE para 2017.

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, ha esbozado los ejes prioritarios de su grupo político para este 2017, en el que el empleo, la sanidad y el VIII Centenario de la Usal ocuparán un lugar más que importante.

 

"Salamanca necesita un alcalde implicado con los problemas de los ciudadanos y a día de hoy no lo tenemos. Mañueco no es un digno representante público de los salmantinos", ha subrayado el socialista, además.

 

"En Salamanca se vive un drama muy importante y es que miles de personas se tienen que marchar cada año porque aquí no hay oportunidades ni empleo. 13.500 personas están en desempleo en la ciudad y más del 60% de ellas pertenecen al sector servicios", ha reconocido Mateos. "Mañueco no ha hecho nada para mejorar la ciudad, podemos decir que Salamanca funciona pese a Mañueco, por inercia", ha subrayado el socialista.

 

En cuanto a la Sanidad, Mateos ha recalcado: "Cuando volvamos a tener un alcalde socialista, no se esconderá como lo ha hecho Malueco en la manifestación de la Sanidad en Salamanca, dándonos a entender que le importa un pepino la salud de los salmantinos", ha añadido.

 

Además, ha señalado que éste es "un año puente antes de la celebración del VIII Centenario de la Usal, que necesitará un esfuerzo suplementario desde el Ayuntamiento. Ya vamos tarde al respecto y hay que tener en cuenta que ésta será una gran oportunidad de empleo para la ciudad, por lo que el presupuesto municipal debe hacer un esfuerzo importante porque el Ayuntamiento debe estar interesado en que salga bien", ha reconocido.

 

Por otro lado, José Luis Mateos ha recordado que en septiembre, durante el debate del estado de la ciudad se plantearon cuatro grandes acuerdos en torno al empleo, urbanismo, patrimonio y seguridad vial y "ninguno se ha concretado en más de tres meses desde que se celebró", ha recordado. "Sobre empleo nos pidieron propuestas y el Grupo Socialista se las hizo llegar a principios de noviembre, pero desde entonces no sabemos nada más, ya que ni la Mesa de Empleo ni la del Diálogo Social se han convocado desde octubre y julio de 2015, respectivamente".

 

"Mañueco no tiene interés y se le ve incómodo con este momento que vivimos en el Ayuntamiento de Salamanca porque está acostumbrado a mayorías absolutas", ha aladido Mateos.

Noticias relacionadas