José Luis Mateos acudirá a las primarias del PSOE para ser candidato a la alcaldía de Salamanca

El concejal socialista tiene la intención de ser el candidato a la Alcaldía; si no hay más candidaturas, será nombrado en un breve periodo de tiempo para intentar asaltar el sillón principal del Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha comunicado a los afiliados que acudirá a las primarias de su partido para ser candidato a la alcaldía. Lo hace tras haber sondeado internamente a los afiliados para saber con qué apoyos contaría, proceso que ha resultado positivo.

 

Así lo ha indicado en una comunicación interna, asegurando que tras la aprobación del calendario propuesto por la Ejecutiva Autonómica del PSOE-CyL para la celebración en las próximas fechas de las primarias para la elección del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y de los candidatos del PSOE a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, ha tomado esta decisión.

 

José Luis Mateos será nombrado candidato de manera oficial en un corto periodo de tiempo en caso de que no haya más afiliados que quieran intentar el asalto a la alcadía de Salamanca por parte de los socialistas: el día 1 de junio podría quedar resuelto.

 

El Partido Socialista de Castilla y León ha propuesto celebrar elecciones primarias para elegir a su candidato a la Junta el próximo 9 de junio, así como a aquellos para las alcaldías de más de 20.000 habitantes el 23 del mismo mes. Las precandidaturas a las primarias autonómicas podrán presentarse entre el 7 y el 11 de mayo. En las precandidaturas a las primarias de los municipios el plazo se extenderá hasta el 1 de junio; si entonces sólo hay un candidato, el proceso quedaría resuelto desde ese día.

 

Mateos lleva 7 años en el Grupo Municipal Socialista, los últimos tres como Portavoz, asegurando que en cuanto se cumplan los plazos, hará oficial su candidatura a las primarias del PSOE para ser alcalde de la ciudad.

Noticias relacionadas