José Ignacio Hernández, el salmantino en la foto de los campeones del mundo
Cyl dots mini

José Ignacio Hernández, el salmantino en la foto de los campeones del mundo

José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández completa un verano glorioso en su papel de director deportivo de la FEB con un broche de oro, el título Mundial en China. 

El oro de la selección española de baloncesto ha tenido a un salmantino como protagonista. No en la pista pero sí en lo que se mueve detrás y en lo que supone la fase de 'construcción' de esta gran selección y es que José Ignacio Hernández es el actual directo deportivo de la FEB y, por lo tanto, responsable máximo de sus selecciones.

 

El oro mundial es el broche perfecto para un verano en el que previamente se habían sumado otras ocho medallas en diferentes categorías destacando también el oro que consiguió selección absoluta en el Eurobasket femenino. A ello hay que sumar cinco medallas de siete posibles con los oros de la U18 y U16 Masculina, la plata de la U20M, y los bronces de la U19 y U16 Femenina, y los logros de los combinados 3x3. 

 

Detrás de todos esos éxitos el trabajo durante todo el año del salmantino en un año en el que además, con las ventanas, ha tocado trabajar a fondo mano a mano con los seleccionadores para que las selecciones llegaran en las mejores condiciones y con las máximas posibilidades posibles.

 

 

Su presencia en la foto de los campeones, más que justificada. José Ignacio Hernández, el oro Mundial desde Salamanca.