José Carlos Torres y María Miguel, ganadores del Murallatón de Martín de Yeltes

La carrera se ha disputado sobre una distancia de 5.612 metros.

En la tarde del sábado 31 de marzo ha tenido lugar en la localidad de Yecla de Yeltes la primera edición del Murallatón Tomás Martín, prueba de categoría verde dentro del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, dado que la distancia total a recorrer ha sido de 5.612m sobre un circuito de 1.403m al que se le han dado 4 vueltas y vigesimosexta prueba del mencionado circuito.

 

De manera previa a la carrera se ha celebrado una marcha participativa de alegres caminantes, donde los 119 participantes inscritos han dado dos vueltas al mencionado circuito han completado una distancia de 2.806m.

 

A las 17:30 se dio la salida a la carrera competitiva con el pistoletazo de salida realizado por el homenajeado Tomás Martín y donde los 80 corredores y corredoras inscritos se emplearon a fondo y recibieron el ánimo y aplausos de los congregados en la Plaza Mayor de Yecla de Yeltes a cada uno de sus pasos por el punto de salida y meta.

 

Los vencedores de la primera edición de esta carrera han sido:

 

Hombres:

1º- JOSE CARLOS TORRES, CLUB RUNNING LA GAVIA, 19:32

2º- JON ARZUBIALDE, ATLETICO SAN SEBASTIAN, 19:36

3º- OSCAR VICENTE, VITIRUNNERS, 20:37

 

Mujeres:

1ª- MARÍA MIGUEL, CORRELINDES, 27:18

2ª- MONTSERRAT RODRIGUEZ, CORRECAMINOS CARBAJOSA, 27:23

3ª- PAULA GARCIA, INTERSALA ATLETISMO, 28:37

 

Todos los llegados a meta fueron recompensados con revitalizarte líquido y dulces típicos de la comarca así como con su correspondiente mochila de cuerdas con obsequios. 

 

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categoría convocadas, promesa, senior, veterana A, veterana B y veterana C, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas absolutas.

 

Al finalizar la entrega de premios se realizaron los sorteos de regalos anunciados en reglamento, donde sobresalía el sorteo de dos inscripciones totalmente gratuitas para la próxima edición de la Behobia-San Sebastián, prueba de gran renombre y donde la inscripción al margen de tener un coste elevado también es difícil de conseguir.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: