José Antonio Sayagués 'desnuda' su carrera como actor en un nuevo libro

Foto: De la Peña

'Semblanza de un cómico' recorre su camino desde sus inicios hasta su paso por series televisivas de éxito.

El actor salmantino José Antonio Sayagués 'desnuda' su carrera como intérprete en un nuevo libro, titulado 'Semblanza de un cómico', en el que recorre su camino desde sus inicios hasta su paso por series televisivas de éxito.

 

Esta publicación ha sido presentada este jueves en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, donde ha estado el actor junto al vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, al catedrático de Filología Inglesa y presidente del capítulo de ALUMNI de Salamanca, Román Álvarez, y el también dramaturgo Póllux Hernúñez.

 

Sayagués ha señalado que esta obra, que cuenta con la colaboración y los textos de importantes profesionales de la escena con los que ha compartido bambalinas, es su vida en el "viaje desde ítaca, por el gran océano, para volver a Ítaca".

 

Sobre su publicación, ha dicho que lo considera "un premio" dentro de una carrera en la que no se planteó a dónde quería llegar como profesional de la dramaturgia. "Solo quería andar el camino", ha dicho emocionado durante la presentación de la obra.

 

En ese camino se ha encontrado con buenas experiencias pero también con "tropezones", y le ha servido para tratar de "encontrarse" consigo mismo", ha dicho sobre una tarea de ahondar en su pasado, que, según el filólogo Román Álvarez, ha hecho "a calzón quitado" y que permiten al lector conocer "aspectos desconocidos" del actor.