José Antonio Sánchez y Marta Pescador, en lo más alto del podio de Valdemierque
Cyl dots mini

José Antonio Sánchez y Marta Pescador, en lo más alto del podio de Valdemierque

Ver album

La carrera contó con la participación de 235 atletas de todas las categorías, con la novedad de una prueba para los caminantes

Valdemierque ha acogido la décimoprimera edición de su Carrera Campestre, una prueba enmarcada dentro del V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación y en la que se impusieron José Antonio Sánchez y Marta Pescador. El podio masculino lo completaron Fernando de Castro y Fran Blázquez, mientras que en féminas también subieron al cajón Esther Cruz y Gloria Belén Flores. La carrera ha contado este año con 235 participantes, 124 corredores, 40 caminantes y 71 menores.

 

Antes de la carrera absoluta tuvieron lugar las salidas a las distintas carreras para categorías inferiores: Pitufos y Pre-benjamín (no competitivas), Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, para después tomar la salida los participantes en la prueba de 10 Km y la novedosa prueba de caminantes. El ambiente deportivo y social se ha concentrado en la zona de los antiguos lavaderos, donde también estaba situada la meta.

 

Como en ediciones anteriores, y antes de dar la salida a esta prueba, la organización ha querido rendir un homenaje al corredor de Valdemierque del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Gabino Tejedor, por su dilatada carrera en el calendario popular de competición de toda España. La organización, como en otras ediciones, también ha querido que la prueba tenga su lado solidario destinando los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cancer.