José Ángel antes del derbi: "Es especial, pero al final de temporada lo único que va a contar son los puntos que consigamos"
Cyl dots mini

José Ángel antes del derbi: "Es especial, pero al final de temporada lo único que va a contar son los puntos que consigamos"

José Ángel Alonso vive por primera vez de corto y tras varias temporadas en la lejanía el derbi entre Unionistas y el Salamanca CF: "Es inevitable dejarse llevar a veces por todo lo que ocurre alrededor, a pesar de que quieras llevarlo de forma más tranquila".

José Ángel

Te formaste en Salamanca, viviste la pasión charra del fútbol salmantino desde pequeño y llega tu primer derbi vestido de corto, ¿cuáles son tus sensaciones? "La verdad es que intento vivirlo con la mayor naturalidad y tranquilidad posible, a pesar de que todo el mundo de alrededor de ambos equipos lo vive con una pasión especial. Sé que para nuestra afición es importante, es el otro el equipo de la ciudad y tiene cierto carácter anecdótico, pero al fin y al cabo no dejan de ser tres puntos que son importantísimos para nosotros y además en casa. Vamos a salir con todas las ganas y la ilusión del mundo para ganar", señala José Ángel. 

 

Aunque ahora como jugador de Unionistas, ¿cómo se veían los derbis fuera de Salamanca? "Recuerdo los primeros derbis que salieron en los medios a nivel nacional, por toda la gente que se acercaba al campo a disfrutarlo y los vivía con cierto orgullo. Que dos equipos de tercera división o segunda división B movilizaran a esa cantidad de gente...lo veía con orgullo, sobre todo por lo que significaba para mi ciudad". 

 

José Ángel el día de su presentación oficial con Unionistas (Foto: María Pedrosa) 

 

Al final, tiene que pesar más lo que suceda en el césped que fuera. "Exactamente, creo que ya se genera suficiente ruido alrededor del encuentro y para nosotros lo más importante son los 90 minutos sobre el campo. Al final de la temporada es lo que va a contar, quién se llevó los tres puntos o el empate para lograr su objetivo y más allá de esta semana lo único que nos va a contar a los dos son los puntos que consigamos". 

 

"Hemos recuperado la forma física, el ritmo y el nivel que teníamos antes de enero con todos los partidos de la Copa del Rey"

 

¿Os veis como favoritos? "No creo que seamos favoritos, va a ser un partido igualado entre dos equipos con situaciones muy parecidas en cuanto a resultados. Sí que es verdad que estamos en un buen momento, con confianza a pesar de los resultados que no han sido todo lo favorables que nos hubiera gustado. Hemos recuperado la forma física, el ritmo y el nivel que teníamos antes de enero con todos los partidos de la Copa del Rey. Quizás el factor de jugar en nuestro campo decante la balanza más hacia nuestro lado, pero va a ser muy emocionante", considera el jugador de Unionistas. 

 

Al margen de los resultados que mencionabas anteriormente, ¿cómo está anímicamente el equipo? "Estamos tranquilos, porque sabemos que el trabajo que estamos haciendo es muy bueno. Estamos en una buena línea e intentamos volcar en los partidos lo que hacemos durante la semana y eso nos da confianza en nosotros mismos, sabemos que los resultados tarde o temprano nos van a llegar". 

 

¿Y qué mejor manera que este fin de semana? "Ojalá. La verdad es que después de la derrota en León y el empate en casa, serían tres puntos que nos acercarían a la salvación y queremos volver a ganar. Además, sabemos que para la afición es especial y que les haría mucha ilusión. Es inevitable dejarse llevar a veces por todo lo que ocurre alrededor, a pesar de que quieras llevarlo de forma más tranquila. La gente se vuelca, la prensa también...pero se gane o se pierda va a salir el sol al día siguiente y seguiremos compitiendo para conseguir más puntos", finaliza.