José Ángel Alonso: "Nunca creí que la UD Salamanca fuese a desaparecer por su historia, por todo..."

El jugador salmantino, ex de la extinta UD Salamanca, Elche, Real Mallorca o Eastern SC lleva varios meses en la ciudad recuperándose de una rotura del cruzado, lo que le ha llevado a entrenar con Unionistas CF para seguir con su recuperación.

Dicen, que al final uno regresa donde empezó todo. Bien sea para quedarse o para coger impulso para comenzar de nuevo. Esto es lo que le ha ocurrido a un futbolista salmantino que defendió a la UD Salamanca hasta el final de sus días y que vivió en primera persona como ocurrió algo que nunca pensó que fuese a pasar.

 

UD Salamanca, Elche, Mallorca o un aventura en el extranjero en Hong Kong han sido las opciones futbolísticas de José Ángel Alonso, quien probó las mieles de la Primera División con el equipo ilicitano debutando en uno de los escenarios más importantes y siendo la sombra del que llaman 'Dios'. O lo que es lo mismo, en el Camp Nou y marcando a Leo Messi.

 

Pero, eso ha quedado atrás y ahora José Ángel Alonso (Salamanca, 02-03-1989) vive una nueva etapa en el fútbol, que no es otra que recuperarse de su lesión del cruzado, algo que está consiguiendo poco a poco hasta el punto de sentirse casi futbolista entrenando con Unionistas CF para intentar ponerse a punto lo antes posible. Y luego... a seguir jugando al fútbol, donde quiera o pueda. Y lo dice alguien que ha jugado 13 partidos en Primera, 34 en Segunda, 105 en Segunda B y 5 en Copa del Rey.

 

REGRESO A SALAMANCA: "Llevo aquí ya varios meses para recuperarme de la lesión y para aclimatarme a esta nueva vida después de seis años lejos de aquí. Y con muchas ganas de poder volver a estar a topo".

 

UD SALAMANCA: "Es verdad que parece que siempre queda el recuerdo triste por todo lo que pasó con la Unión y más en mi caso que lo viví en primera persona. Tengo que decir que siempre fui muy escéptico con este tema y nunca creí que el club fuese a desaparecer por su historia y por lo que significaba, pero ocurrió. No sé muy bien lo que pasó, pero fue algo que ninguno quisimos que ocurriese nunca...".

 

DOS EQUIPOS EN LA CIUDAD: "Bueno, de momento están conviviendo los dos y llevan varios años. No sé si la opción de que hubiese un equipo sería mejor, pero es algo que no va a ocurrir al menos en el medio plazo, y quizá no pase nunca. Ojalá lleguen los dos lo más alto posible al igual que el CD Guijuelo, que hace las cosas muy bien. No digo que uno sea mejor y otro peor, son dos clubes que tienen dos maneras de ver las cosas".

 

EL GUIJUELO: "Creo que tiene mucho mérito lo que lleva haciendo tantos años porque es un club humilde y con menos posibilidades, pero con muchos años en la categoría. Incluso en ocasiones luchando por estar arriba. Es digno de admirar lo que está haciendo".

 

FUTURO DEPORTIVO: "Ahora estoy centrado en recuperarme de la lesión de rodilla y por eso decidió entrenar con Unionistas CF. Hablé con Gorka porque tengo relación con él en la última etapa de la UD Salamanca y estoy intentando ponerme en forma y perder el miedo a volver a competir. Creo que la rodilla va a responder bien, pero hay que ir poco a poco. Cuando esté bien, no descarto nada, la verdad y elegiré la opción que mejor me venga si es que puedo elegir. Quedarme aquí, salir a otro club en España o irme al extranjero, no descarto nada".

 

MEJOR MOMENTO: "Creo que tengo pocas dudas; mi mejor momento en el fútbol fue mi debut en Primera División en el Nou Camp contra el Barcelona, es un escenario histórico. No pude pedir más".

 

SU HERMANO YA EX FUTBOLISTA: "Físicamente estaba para seguir jugando a buen nivel, de eso no tengo ninguna duda. Pero creo que en su caso lo que tenía no le acababa de convencer y fue algo más referente a la motivación, por eso dejó de jugar y quizá estaba un poco desencantado con las últimas cosas que le habían pasado. Estaba muy en forma incluso después de la lesión".

 

SEGUIR EN ACTIVO: "Tengo 30 años y estoy muy bien físicamente pese a que me estoy recuperando de la lesión y quiero seguir muchos años más jugando".

 

VOLVER CON PIOJO Y DE LA NAVA: "La verdad es que es bonito volver a compartir vestuario y entrenamientos con ex compañeros como Piojo y De la Nava, con los que no solo coincidí en el primer equipo de la UDS, también mucho antes, y es gratificante. Al igual que con Carabias o con Gallego".

 

GUIJUELO, UNIONISTAS Y SALAMANCA: "Es complicado saber hasta dónde va a llegar cada uno de ellos. Pero creo que luchar por la Copa del Rey sería un buen objetivo para todos ellos, e incluso alguno quizá pueda aspirar a algo más". 

Comentarios

Chavalin 19/09/2019 19:11 #4
el negocio lo hace el mexicano y el maño con tu presencia pipera en el mantico jeje
CUANTO BOCAZAS 18/09/2019 21:50 #3
Muchos del equipo llorón conocisteis al salamanca por los cromos . Os ha venido bien que desapareciera para existir vosotros y generar odio en salamanca. Hacéis negocio con la desaparición de la UDS que sigue muy viva.
A ni tú ni nadie 18/09/2019 21:21 #2
No personalices, la UDS desapareció porque en Salamanca no hubo un clamor popular masivo como ocurrió en otra ciudades que exigiera una solución, ni el bajito ni el bigotes ganaron nada que ya no tuvieran con la desaparición, los culpables fuimos miles de salmantinos, que no valoramos lo nuestro
Ni tú ni nadie 18/09/2019 10:00 #1
Ni tú ni nadie, José Ángel. La UDS desapareció porque le convenía a dos elementos (uno bajito y otro con bigote) porque así trincaban más pasta. Es el único caso en el que un equipo con una historia y un patrimonio como el de la UDS desaparece. Por algo será.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: