Jornadas, exposición de ganado y subasta, actividades del programa de Salamaq 2015

La ministra García Tejerina inaugura de nuevo Salamaq (Foto: Chema Díez)

El programa de la edición del año 2015 cuenta con actividades similares a la de años pasados con la visita de una delegación china o la presentación de un informe sobre el sector agroganadero en Castilla y León como novedades.

 

EN DATOS

 

- 530 expositores únicos de España, Portugal y Francia.

 

- 1.600 ejemplares de ganado puro.

 

- 149 ganaderos de Castilla y León, 75 de Salamanca.

 

- presencia de una delegación china.

 

- presentación I Informe Agrario de Castilla y León.

Salamaq 2015 ya cuenta con la programación oficial de cara a una nueva edición que centrará sus puntos importantes en las jornadas profesionales, la exposición de ganado y la subasta que se celebra en la última jornada del certamen.

 

Así, el día 4 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial de Salamaq 2015 a cargo de la ministra  de Agricultura, Isabel García Tejerina, a las 16.00 horas, mientras que por la mañana, a las 11.30 horas tendrá lugar la recepción oficial de la delegación China, para que los industriales salmantinos puedan mantener relaciones comerciales con un país con tantas posibilidades como el 'gigante' asiático.

 

El sábado 5 de septiembre se celebrará el Día de Portugal con la visita de una delegación del país vecino, además de la celebración de los concursos morfológicos o jornadas técnicas de cereal o de vacuno.

 

El domingo 6 de septiembre tendrá lugar el Día de Aquitania, el concurso morfológico de ganado, una jornada profesional sobre genética bovina o actividades relacionadas con el I+D-i.

 

El lunes 7 de septiembre tendrá lugar el Día de las Provincias de Castilla y León como ya es tradición con la visita de representantes de las diputaciones, además de jornadas relacionadas con el vacuno de leche o la presentación del I Informe Anual 'El sector Agrario en Castilla y León', novedad de esta edición y que ha sido elaborado por Caja España - Duero.

 

Por último, el martes 8 de septiembre tendrá lugar la subasta de ovino, el final de los concursos de ganado selecto, una jornada sobre el vacuno de carne o el charolés.

 

La subasta de ganado vacuno se celebra el día 9 de septiembre con la presencia de 300 cabezas de numerosas razas, pero con la atención puesta en las razas de charolés y limusín.

Documentos relacionados