Jornadas de perfeccionamiento para escaladores y montañeros

Foto: 112

Medio centenar perfeccionará sus conocimientos en el albergue de Llano Alto.

La Diputación de Salamanca ha organizado unas jornadas de perfeccionamiento de montañismo y escalada, que se llevarán a cabo con clases teóricas y prácticas en los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril en el albergue de Llano Alto (Salamanca).

 

El delegado provincial del área de Deportes, Alfredo Martín, y el experto y uno de los organizadores de la jornada, Tomás Díaz, han explicado que esta propuesta trata de mejorar los conocimientos en la materia de dos grupos de unos 25 integrantes cada uno.

 

En estas jornadas, los participantes podrán incidir en técnicas de escalada, seguridad, protección y conservación del medio ambiente, uso de material o prácticas para evitar riesgos de accidentes.

 

Además de las instrucciones en clases, los beneficiarios de las jornadas harán escalada en Valdesangil y en Peña Negra, además de una ruta por distintos parajes de la salmantina Sierra de Béjar.

 

La cuota para participar es de 30 euros y cubre los gastos de alojamiento, transporte desde la ciudad de Salamanca, las clases teóricas y prácticas, el diploma de asistencia, la documentación y el seguro de las actividades.

 

Los interesados tienen que tener más de 18 años, apuntarse antes del 27 de marzo y, en el caso de rebasarse el número de plazas, se seguirán como criterios de selección que los inscritos estén empadronados en municipios de la provincia y que colaboren con actividades deportivas en sus localidades.