Jornada reivindicativa en Salamanca contra los recortes y la pobreza

Foto: MJ Ruiz

La Plaza Mayor y la Gran Vía -frente a la subdelegación de Gobierno- lugares elegidos por diversos colectivos para mostrar su malestar.

Los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y la pobreza han sido los motivos que han sacado a diversos colectivos a la calle durante la jornada del jueves en varios puntos de la capital charra.
 
Comisiones Obreras se ha sumado a la concentración en la Plaza Mayor con el lema ‘Contra la riqueza que empobrece’ y, posteriormente, el sindicato se ha trasladado a la Gran Vía, donde, frente a la Subdelegación del Gobierno, ha protagonizado un acto de protesta por las actuaciones que está llevando a cabo durante los últimos meses el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.
 
Entre otros “motivos”, el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, ha destacado el “más profundo rechazo” a las decisiones en educación, que han llevado a la comunidad educativa a una huelga general el próximo 24 de octubre.
 
También, Pérez ha reseñado la “oposición” tanto a los presupuestos generales como autonómicos elaborados por sus respectivos gobiernos, ya que “no están planteando la creación de empleo sino solo el pago de la deuda” y “no son sociales”.
 
Asimismo, CC.OO. ha criticado la reforma de la Administración Local, la “privatización” de servicios públicos, la reforma de las pensiones y que provincias como Salamanca estén “siendo desmanteladas” de sus tejidos industrial y de la construcción, entre otros.