Jornada pasada por agua: Salamanca, en alerta por lluvias y tormentas este 20 de julio
Cyl dots mini

Jornada pasada por agua: Salamanca, en alerta por lluvias y tormentas este 20 de julio

Tormenta en Salamanca (Foto: C. H. Díez)

Las previsiones de la Aemet auguran lluvias en lam segunda parte del día, con temperaturas que oscilarán entre 16 grados de mínima y 28 de máxima.

Un total de 18 provincias estará en riesgo este viernes 20 de julio por lluvias, tormentas, rissagas y altas temperaturas de hasta 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña.

 

En concreto, las dieciocho provincias que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga y Murcia; por lluvias y tormentas Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón; por rissagas Menorca y sólo por tormentas La Rioja y León.

 

En el caso de la provincia de Salamanca, las previsiones de la Aemet auguran lluvias y tormentas en la segunda parte del día, en todo el territorio, con unas temperaturas que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 28 de máxima.