Jornada para las mujeres

Vecinas de los pueblos de la comarca viven un día de confraternidad para conmemorar el 8 de marzo
Cecilia Hernández

Representantes de las Asociaciones de Mujeres de la comarca de Peñaranda se dieron cita ayer en Cantalapiedra para celebrar su reunión anual con motivo de la conmemoración mañana lunes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Encabezadas por Benita Chamoso, presidenta comarcal, las féminas de varios pueblos como Peñaranda, Villoruela, Ventosa del Río Almar, Tarazona de la Guareña y el mismo Cantalapiedra, se congregaron a mediodía en la plaza de Ramón Laporta, cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, donde uno de los párrocos, Tomás Gil, las estaba esperando para mostrarles el templo.

Un pormenorizado vídeo con todos los detalles de la construcción y de las diferentes épocas y estilos que se pueden contemplar en la iglesia, dio comienzo a la visita cultural de la jornada, que terminó con un recorrido guiado por el sacerdote.

De la iglesia las mujeres se trasladaron a la ermita de la Virgen de la Misericordia, donde contemplaron la venerada imagen que celebra su fiesta grande en el Domingo de Pentecostés.

Tras alimentar el espíritu, llegó la hora de otro tipo de viandas con un almuerzo de confraternidad en el restaurante Tito de la villa cantalapetrense, que fue del agrado de las presentes. Posteriormente, en el edificio multiusos Carlos de Onís tuvo lugar una charla informativa sobre la Ley de la Dependencia, ofrecida por ponentes del Instituto Nacional de Servicios Sociales, que recibieron al finalizar un obsequio por parte de las asociaciones presentes.

Benita Chamoso se lamentó por la menor asistencia de participantes en este año con respecto a otros. “Nos tememos que el mal tiempo ha desanimado a muchas mujeres”, comentó la presidenta comarcal de las asociaciones y presidenta de la Asociación Felipe II de Villoruela.