Actualizado 17:30 CET Versión escritorio
Salamanca

Jornada 'negra' en Salamanca: cuatro muertos y 10 heridos en cuatro accidentes de tráfico

BALANCE

Este 21 de julio de 2019 será recordado como una jornada trágica para Salamanca, con la friolera de cuatro muertos (entre 17 y 20 años) y diez heridos.

Publicado el 22.07.2019

El domingo 21 de julio de 2019 será recordado como un día 'negro' o una jornada trágica en la provincia de Salamanca, con un balance nefasto en lo que a accidentes de tráfico se refiere. No en vano, en solo unas horas se produjeron hasta cuatro siniestros con muertos y heridos, con mención especial para el terrible suceso de Galisancho.

 

En él, cuatro jóvenes (dos menores de 17 años y dos jóvenes de 19 y 20 años, de Alba de Tormes) perdieron la vida como consecuencia de un accidente que tuvo lugar cerca de las 07.27 horas en la carretera que una Galisancho y Galinduste, cuando regresaban de las fiestas de Santa Inés, con seis ocupantes en el mismo.

 

El conductor del vehículo perdió el control del mismo y se estrelló contra una zona arbolada, invadiendo el carril contrario, lo que provocó la muerte de cuatro jóvenes y heridos los dos ocupantes del turismo que iban en la parte delantera. Éste fue, sin duda, el accidente más grave, cuyas dimensiones no se habían visto nunca en Salamanca.

 

 

Además, un hombre de 36 años y dos jóvenes de 18 y 24 resultaron heridos tras salirse de la vía su coche en Castellanos de Villiquera, tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 07.15 horas de este domingo 22 de julio.

 

Por su parte, cuatro personas más resultaron heridas en un nuevo siniestro que se produjo a las 16.30 horas en Robleda, tras la colisión entre dos vehículos en el kilómetro 20 de la carretera CL-526.

 

Por último, un ciclista también sufrió heridas después de caerse de la bici mientras hacía una ruta en la localidad de Frades de la Sierra. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 10.45 horas de este 22 de julio, siendo el siniestro menos grave de todos.

COMENTARComentarios