Jornada informativa en Ciudad Rodrigo sobre saneamiento ganadero

En la reunión participará Jesús Manuel González Palacin, Coordinador Regional de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

La Unión de Campesinos de Castilla y León celebrará una jornada informativa en Ciudad Rodrigo el próximo día 14 de febrero de 2017 en el Espacio Educativo Municipal (en C/ San Fernando, 26) a las 12 horas.

 

En la reunión participará Jesús Manuel González Palacin, Coordinador Regional de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), quién nos explicará de primera mano la situación en la que nos encontramos las explotaciones ganaderas y la importancia de que los protocolos sanitarios de actuación garanticen los derechos de los ganadero.

 

UCCL considera que otra sanidad animal es posible, y que las campañas de saneamiento ganadero deben incluir a la fauna silvestre al estar demostrado que son los transmisores directos de la tuberculosis a la cabaña ganadera.

 

Es de vital importancia acudir a la citada jornada, sobre todo tras los últimos problemas surgidos en la provincia de Salamanca referente a la ejecución de las Campañas de Saneamiento y al considerar que la opinión de los ganaderos es fundamental para que las campañas de saneamiento se hagan de forma adecuada, garantizando nuestros derechos.

 

Unión de Campesinos es una Organización Agraria independiente formada por agricultores y ganaderos, que lucha activamente para la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestras explotaciones.