Jornada histórica en la cárcel Topas: "Conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres pasa por un proceso socioeducativo continuo"
Cyl dots mini

Jornada histórica en la cárcel Topas: "Conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres pasa por un proceso socioeducativo continuo"

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez (Foto: Arai Santana)
Ver album

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha sido la encargada de inaugurar el acto en el centro penitenciaro charro. 

la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco han inaugurado en la mañana de este lunes 15 de noviembre las primeras Jornadas de Igualdad que se celebran en el Centro Penitenciario de Topas.

 

Durante su intervención, Pérez ha asegurado que se trabajará junto a las presas para que conozcan el pacto de estado respecto a la mujer, "queremos que sepáis como funciona, estáis protegidas". "La violencia de género se ha convertido en un gran problema, de hecho, la institución penitenciaria ha visto un gran incremento de hombres que ingresan en prisión por estos hechos". 

 

 

Ha dejado constancia de los programas que se desarrollan en la cárcel, "trabajar con hombres y mujeres por la igualdad es fundametal. Conseguir la igualdad real pasa por un proceso socioeducativo continuo y colaborativo en el que tanto hombres como mujeres tenemos que implicarnos". 

 

Durante su discurso, la subdelegada del Gobierno, ha hecho especial hincapié en el empoderamientos de las mujeres, "tenemos que valorar que somos importantes, que valemos mucho y que tenemos derecho, somos diferentes y hay que respetar esa diferencia", ha concluido. 

 

 

Finalmente, ha pedido que "haya un efecto multiplicador y a quiénes no han asistido se lo tranmitáis". Sobre todo, ha pedido a los hombres, "cuando estéis fuera haya un cambio en el comportamiento y la actitud hacia las mujeres". Las jornadas continuarán hasta el próximo 19 noviembre con difrentes ponencias y mesas redondas de expertos en la materia. 

Comentarios

ERNEST 16/11/2021 16:39 #1
JAJAJJAJAJAJJ..........ES MOTIVO DE CHARLA EN EL PATIO DE TOPAS....SER IGUALITARIOS CON LAS MUJERES.........A QUE INGENIERO DE INCLUSION SOCIAL O PICHICOLOGO POST-MODERNO SE LE HA OCURRIDO SEMEJANTE MAJADERIA EN UNA CARCEL??'..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: