Jornada de puertas abiertas en el Parador de Salamanca por los 90 años de vida del sector
Cyl dots mini

Jornada de puertas abiertas en el Parador de Salamanca por los 90 años de vida del sector

La jornada de puertas abiertas tendrá este martes 16 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Con motivo del 90 aniversario de Paradores de Turismo, el Parador Salamanca abre sus puertas a todos los clientes y vecinos de la ciudad.

 

La jornada de puertas abiertas tendrá este martes 16 de octubre a partir de las 12:00 horas. Los asistentes recorrerán las instalaciones del establecimiento, "que cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas sobre la ciudad del Tormes. Los interesados pueden apuntarse a las dos visitas guiadas que tendrán lugar a las 12:00 horas y a las13:00 horas en el teléfono del parador 923.19.20.82".

 

La jornada finalizará con un aperitivo y el visionado del video que la empresa pública ha preparado con motivo de su 90 aniversario. 

 

90 AÑOS DE PARADORES

 

"Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares comoexperiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas".

 

Se trata de "un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales", señalan desde Paradores.

 

"Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional". En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.