Jornada de caos en Cataluña: cortes de tráfico, invasión del AVE y retrasos en los trenes por la huelga
Cyl dots mini

Jornada de caos en Cataluña: cortes de tráfico, invasión del AVE y retrasos en los trenes por la huelga

Foto: EP

Los manifestantes han cortado decenas de carreteras, han invadido una estación de AVE y provocado retrasos en los trenes de cercanías por la huelga convocada en protesta por las encarcelaciones del Govern.

Cataluña vive una una huelga general este miércoles 8 de noviembre "en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales". Convocada por la Intersindical-CSC. El sindicato de profesores Ustec·Stes, la plataforma Universitats per la República y centrales de estudiantes como el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y el Sindicat d'Estudiants (SE) han apoyado y llamado a participar en la huelga general y la manifestación convocada por Òmnium y ANC del 11. Por su parte, CC.OO. y UGT de Cataluña han convocado diferentes movilizaciones durante el mes de noviembre contra "políticas autoritarias" del Gobierno central.

 

De momento, el resultado es un caos total en Cataluña. Manifestantes cortan carreteras, vías de tren e invaden la estación del AVE en Girona mientras las autoridades tratan de recuperar el orden. Los manifestantes han cortado decenas de carreteras con motivo de la huelga desde primera hora de la mañana provocando atascos kilométricos. Sobre las 8.15, un grupo de manifestantes ha ocupado las vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad entre la ciudad y Figueres-Vilafant. Varías líneas de los trenes de cercanías registran incidencias este miércoles por la mañana por manifestaciones en las vías.

 

El Metro de Barcelona circula este miércoles con una frecuencia equivalente al 85% de lo que es habitual en un día laborable, mientras que los autobuses de la ciudad transitan con normalidad,


Las plantas automovilísticas de Seat y Nissan están funcionando con normalidad y sin afectaciones significativas durante la mañana de este miércoles por la huelga general convocada por el sindicato Intersindical-CSC, según han informado a Europa Press ambas compañías.