Jorge Ureña busca la 'magia' de la pista Carlos Gil Pérez para sellar el billete al Mundial

El número uno de las pruebas combinadas en el atletismo español intentará la mínima para Birmingham este fin de semana con una invitación para participar en el nacional sub 23. Dos atletas, Álvaro de Arriba y Ángel David Rodríguez, ya han hecho marca para el Mundial en esta pista.

Jorge Ureña, el mejor atleta de pruebas combinadas del atletismo español, buscará este fin de semana la magia de la pista Carlos Gil Pérez para conseguir el billete para el Mundial de pista cubierta en Birmingham. El plusmarquista nacional de heptathlón ha sido autorizado a participar fuera de concurso en el Campeonato de España sub 23 de Salamanca con la vista puesta en realizar un gran registro que le permita clasificarse para el campeonato del mundo del próximo mes de marzo. 

 

Ureña sufrió una lesión que le impidió abordar la marca mínima, y por eso ha recurrido a la cita salmantina para intentarlo porque ya no quedan casi fechas: el día tope es el 18 de febrero, última jornada del Campeonato de España absoluto. De ahí que vaya a hacer un intento en Salamanca, una de las pocas pruebas de pista cubierta que quedan hasta entonces y una instalación en la que se han logrado grandes registros desde su inauguración. Si lo logra, Ureña será el tercer atleta que sella su billete para el Mundial este invierno en la pista Carlos Gil Pérez: ya lo hicieron Álvaro de Arriba en 800 y Ángel David Rodríguez 'El Pájaro' en 60 metros.

 

Ureña es el mejor atleta de pruebas combinadas de los últimos años. Con 6.249 puntos tiene el récord nacional de la combinada de siete pruebas en pista cubierta y es el actual subcampeón de Europa de esta especialidad, medalla que logró el invierno pasado en Belgrado. El año pasado fue el ganador de la Copa de Europa de pruebas combinadas, donde hizo 8.121 puntos, su plusmarca, que le convierte en uno de los cinco atletas españoles que han superado los 8.000 puntos. Las vallas, la longitud y la altura son sus mejores pruebas.