Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez se llevan la II Marea Amarilla en Salamanca

Los ganadores junto a la presidenta de Aerscyl (Foto: T. Navarro)
Ver album

Más de 900 corredores han participado en la segunda edición de esta prueba cuyo objetivo es visibilizar las enfermedades raras y concienciar a la población sobre su existencia.

Más de 900 corredores han participado este domingo 25 de febrero de 2018 en la segunda edición de la 'Marea Amarilla', la carrera solidaria que, desde el año pasado, pretende visibilizar las enfermedades raras y concienciar a la población sobre su existencia. La prueba ha constado de una parte competitiva y otra participativa, de forma que todas las personas que han querido colaborar en esta jornada deportiva y festiva lo han hecho sin ningún tipo de problema.

 

La salida de la prueba competitiva ha tenido lugar en torno a a las 11 horas desde la calle Abraham Zacut de Salamanca, donde la asociación de Enfermedades Raras (Aerscyl) tiene su sede, y ha discurrido sobre un recorrido de 7.710 metros, con meta en el mismo lugar. 

 

En este sentido se han llevado el podium masculinos, Jorge Rodríguez, Ignacio González y Miguel Rubio. Por su parte, el femenino ha sido para Verónica Sánchez, Verónica Sánchez Moríñigo y Matilde Rodríguez. Finalmente, la carrera participativa se ha iniciado a las 12:30 desde el mismo punto, sobre un recorrido de 1 kilómetro.