Jorge Rodríguez e Isabel Almaraz se imponen en la Ruta de los Lagares

Los ganadores se 'cobraron' sus premios en especias
Ver album

San Esteban de la Sierra ha acogido la primera prueba puntuable de la tercera edición del Circuito de carreras populares. La cita ha batido su récord de participación y de atletas que han conseguido llegar a meta. 

San Esteban de La Sierra ha acogido la tercera edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, que ha batido su récord de participantes y también el de atletas que han conseguido llegaer a la meta. La prueba está está incluida en el III Circuito Provincial de Carreras Populares  Diputación de Salamanca y es la primera prueba puntuable para la clasificación general de la recién estrenada temporada atlética 2015-2016.

 

La carrera que ha tenido además un carácter solidario a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y ha contado con carreras para los más pequeños, que fueron los primeros en tomar la salida a partir de las 10:00 horas en categorías Benjamines-Alevines, después Infantiles-Cadetes y finalmente, los Juveniles-Junior.

 

El pistoletazo de salida para la categoría senior se dio a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), para que los participantes completaron una distancia de 12,604km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres.

 

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Jorge Rodríguez Beneitez (C. A. La Bañeza-Cecinas Pablo) con un tiempo de 44:53 y Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 55:07. 

 

En segunda posición quedaron Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca  ) con 45:44 y Carolina Capdevila Gutiérrez (Racing Valladolid) con 55:31, completando el podio en 3ª posición con, Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con 46:01 y Dori Ruano Sanchon (MueveT) con 58:39.

 

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra.