Jorge Recio: "Un éxito muy importante para el club y para Salamanca, espero que todos estén muy orgullosos"
Cyl dots mini

Jorge Recio: "Un éxito muy importante para el club y para Salamanca, espero que todos estén muy orgullosos"

Jorge Recio junto a Carlos Méndez antes del comienzo del partido. La tensión se tornó merecidamente en alegría (Foto: Arai Santana)

Se merecían una alegría así. La familia Recio, con el presidente Jorge Recio, más la gerencia Carlos Méndez realizaron una apuesta en un contexto muy complicado y por tercera vez bajo su dirección Perfumerías Avenida está en una 'Final Four'.

Liberado, feliz, orgulloso de su equipo. Así estaba Jorge Recio algo más de una hora después de que Perfumerías Avenida consiguiera cumplir un sueño. Entre los cuatro mejores de Europa. "Sí, una alegría barbara. Todavía no me lo creo porque se de dónde venimos, de cómo ha sido todo el año pasado en la configuración y la programación. Empezamos todo alfileres, con una apuesta distinta y la verdad que no nos lo imágginamos. Sabíamos que la ilusión de Roberto, su objetivo eran llevarnos a una 'Final Four' pero lo veíamos difícil y lo ha conseguido. El patrón que decidimos nos ha llevado al mejor puerto y lo ha hecho con todos unidos porque lo que define a este plantel es la palabra equipo. Han ganado todas y lo han sacado a pesar de todos los problemas físicos que nosotros por respeto a la competición nunca contamos".

 

Estar entre los mejores del continente es un logro al alcance de unos pocos privilegiados y son ya tres veces las que Avenida lo ha conseguido, algo histórico en España y es que es un club que está acostumbrado a derribar año tras año 'techos de cristal'. "Cada una se vive de forma especial. La primera, al ser todo desconocido y tener la primera oportunidad, te hace mucha ilusión sin saber donde te metías. En la segunda éramos casi los 'invitados' y dimos la sorpresa y esta tercera por las circunstancias que ha habido es muy especial. No sabíamos que íba a pasar pero sí que íbamos a pelear y me hace mucha ilusión ver de dónde venimos, de aquel 3 de agosto cuando empezó todo con un equipo tan joven al que habíamos dado un volantazo. Se disfrutan todas y esta ha sido un éxito".  

 

Si hacer la plantilla en un 'año Covid' como este, cuando en verano ni se sabía ni cómo ni cuando se iba a competir ya era un riesgo, aun ha asumido los dos de organizar dos 'burbujas' aun perdiendo dinero. "En el mundo del deporte hay que saber tomar decisiones, a veces hay que retirarse y otras arriesgar. Pedir las dos 'burbujas' pese al riesgo ha sido beneficioso porque pensábamos que teníamos las mimbres para intentarlo. Hacer esta apuesta era un poco de locos porque por desgracia una fue sin gente y la verdad hay que saber estar en el momento adecuado. Ha salido bien". 

 

Y es que lo tiene claro y cree que es algo que todo el mundo del baloncesto sabe y el que no lo es debe hacerse una idea. "Se puede decir pocas veces que estas entre los cuatro mejores de Europa y  y son tres que lo hemos conseguido. Creo que un éxito para Salamanca es muy imporante, para el club también que lleva con orgullo el nombre de la ciudad y de igual forma espero que nuestra afición lo sienta".  

 

Precisamente agradece todo lo que hace la afición, y más todavía este año en que han tenido que quedarse muchos días en casa sin poder acudir al pabellón. "La aficion ha sido y es bastión y hacer una temporada así sin ellos al lado creo que tiene más mérito. Hay equipos para los que sus seguidores no son tan importantes en la planificación. Para nosotros sí, se les siente cuando están fuera pero que no estén en la grada es un problema . Hoy que han podido estar, como el otro día se ha notado y solo espero que todo se normalice y estén todos, los de hoy y los que hoy todavía no han podido entrar". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: