Jorge Recio, miembro del comité de expertos creado por la Junta para superar la crisis de deporte regional

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

AFEDECYL reúne cada viernes a este comité que trabaja en tres líneas entidades deportivas, clubes y deportistas; instalaciones deportivas y aplicar políticas de recuperación económica.

La Junta de Castilla y León ha creado un Comité de expertos con el objetivo de buscar fórmulas capaces de superar la crisis del deporte en Castilla y León y aplicar soluciones eficaces e imaginativas para conseguir un deporte fuerte en la comunidad, no solo capaz de superar la crisis del COVID-19, si no para dejar sentadas las bases del futuro.

 

AFEDECYL, a través de su presidente Gerardo García forma parte de este comité que se reunirá cada viernes para poner sobre la mesas problemas y soluciones en los distintos aspectos. Por ello si la primera reunión fue una primera toma de contacto entre los distintos expertos, en la segunda reunión se han creado tres mesas de trabajo.

 

MESAS DE TRABAJO

 

La primera reunión sirvió para poner sobre la mesa los problemas de las distintas áreas y buscar soluciones, en la segunda reunión, mantenida el pasado viernes 15 de mayo, se crearon tres mesas para centrarse en asuntos más concretos. Así, la primera mesa trabajará en la problemática de las entidades deportivas, clubes, deportistas y federaciones. La segunda mesas afrontará los problemas relativos a las instalaciones y una tercera mesa se centrará en aplicar políticas para conseguir la recuperación económica en materia deportiva.

 

“Es pronto para sacar conclusiones", ha explicado Gerardo García, que como representante de AFEDECYL trabajará en la mesa dedicada a clubes y entidades deportivas, "pero esperemos que entre todos seamos capaces no solo de buscar sino de aplicar las medidas necesarias, algunas largamente buscadas, para conseguir un deporte fuerte en nuestra Comunidad, que no dependa de los vaivenes de la política y consiga poner el nombre de Castilla y León donde se merece, tanto por los resultados y éxitos de clubes, entrenadores y deportistas, como por la calidad en la organización de eventos, por la que se nos felicita y se reconoce desde todos los puntos de España”.

 

COMITÉ VARIADO

 

AFEDECYL, a través de su presidente Gerardo García Alaguero, con más de 20 años de experiencia como presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León y ocho como presidente de la Asociación de Federaciones de Castilla y León,  forma parte de este Comité que se reunirá cada viernes a través de video conferencia.

 

El Comité está presidido por la Directora General de Deportes María Perrino que ha elegido a nueve personas más.

 

Se trata de Luis Pujades, jefe de Servicio de Promoción Deportiva y Julián Espartero, experto jurídico-deportivo en representación de la Junta de Castilla y león; Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol y Gerardo García por parte de la Federaciones; Raúl Yudego, asesorará en materia instalaciones y el  entrenador vallisoletano, Juan Carlos Pastor y Jorge Recio, presidente y mecenas del equipo de baloncesto Perfumerías Avenida representarán a los clubes deportivos. Además,  con el objetivo de tener visiones distintas a Castilla y León en cuanto a la promoción y organización del deporte. Así  participan en este comité, el andaluz José Luis Navarro, gestor deportivo y la catedrática de la Universidad de Castilla La Mancha, Leonor Gallardo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: