Jorge Recio: "El trabajo de organizar la Copa es tremendo, ganas de que llegue el jueves y ya no haya más que hacer"

Pendiente del equipo pero, sobre todo, pendiente de mil y un detalles necesarios para la organización de la Copa de la Reina, Jorge Recio esta vez tiene que lidiar con los nervios dobles de ver cuál es la suerte de su Perfumerías Avenida y que todo salga bien en la Copa de Salamanca. 

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida inicia la semana de la Copa de la Reina que gracias a su empeño ha llegado a Salamanca reconociendo que para esta siempre es una semana en la que está "nervioso, tengo un margen hasta el jueves para seguir así", comenta aunque esta vez es una Copa diferente. "es aquí, ante nuestra afición, en Salamanca, llevamos peleándolo años y tenemos que dar el 'do de pecho' e intentar ir ronda a ronda para intentar estar en esa final que tantas veces hemos jugado. Creo que todo el condicionante de todas estas semanas de organización hay que dejarlo atrás y centrarnos ya en los partidos". 

 

Una Copa en Salamanca con todo lo que conlleva y, sobre todo con algo que no paran de repetirle y es que al anfitrión le cuesta mucho ganar, algo que de hecho no sucede desde hace muchísimos años. "Creo que son tonterías y las estadísticas están para romperlas. Tenemos que apoyarnos en nuestra afición, en nuestro público que ha estado por toda España en todas las copas y aquí habrá 3.000 o 4.000 personas que estarán gritando Avenida".

 

Uno de los hitos históricos en esta Copa será la presencia confirmada de la reina Letizia en la final, la primera a la que acudirá una monarca. Recio se felicita por esta circunstancia. "Es un espaldarazo más para el deporte femenino, un emblema para que sea una Copa magnífica en una ciudad como Salamanca que apoya al deporte y si nos acompaña la Reina en la final pues es muy importante para el deporte, para el deporte femenino, para el baloncesto y para la ciudad". 

 

Pendiente del más mínimo detalle, como la colocación de las canastas

 

Jorge Recio llevaba años y años intentando que Salamanca pudiera ser sede de una Copa de la Reina y ahora apunta a que está satisfecho aunque el trabajo es improbo. "Lo llevo muy mal porque llevamos casi un mes con muchos dolores de cabeza para organizar este evento, con todos los requisitos que se piden, vamos a estar a tope con todo pero lleva un trabajo tremendo con la gente del club, con Carlos y con ganas de que empiece ya porque ya ese día no hay más que hacer".

 

Lo que pide es que todo el mundo esté centrado en el partido de cuartos y que nadie eche la vista más allá. "No hay más partido que el del jueves. Podemos ilusionarnos con llegar a la final y todo lo que queramos pero como no ganemos el jueves ya sabemos que pasa porque las dos veces anteriores no se consiguió". 

 

Y además habla sobre su equipo al que ve tranquilo porque apenas le ha dado tiempo a pensar en este torneo "ya que la competición es muy exigente. Venimos de ganar en Europa, de ganar en Araski y será a partir de hoy cuando noten las sensaciones. Hasta ahora han estado centradas en Liga y Europa aun sabiendo que la Copa está aquí". 

 

Por eso cuando le preguntan si Perfumerías Avenida es favorito por jugar en casa y el historial prefiere tirar de lo que se dice habitualmente en este torneo. "Los favoritismo en la Copa no existen. Este equipo creció sin ser favorito muchas veces y compitiendo y ganando finales, me acuerdo de la Copa en Palma frente a un equipo superpotente compitiendo hasta el final. Aquí no hay enemigo pequeño y a un partido no hay un rival fácil". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: