Jorge Poveda, IU: "Me gustaría una Santa Marta inclusiva, igualitaria y que cuide del medio ambiente"

El candidato de IU a la alcaldía de Santa Marta aspira a conseguir para su municipio mayor transparencia y buen gobierno.

Jorge Poveda, IU Santa Marta

Izquierda Unida ha apostado por renovar su candidatura a la alcaldía de Santa Marta de Tormes con "sangre nueva" pero con las mismas ideas para conseguir un municipio mejor para todos sus vecinos. Para ello cuenta con gente joven y preparada y apuesta por mejorar la transparencia y el buen gobierno en el municipio.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Santa Marta?

Principalmente para intentar implantar más transparencia en el uso del dinero público del Ayuntamiento, puesto que la ciudadanía necesita saber en qué y cómo se gasta el dinero que tantísimo trabajo cuesta ganar. La gestión del Ayuntamiento debe ser totalmente transparente. En este sentido, el tema del empleo debería gestionarse de forma transaparente y en base a criterios objetivos porque a día de hoy lo que hay es una entrevista en privado donde priman criterios subjetivos. Por ello mi propuesta es implantar una bolsa de empleo que sea conocida por todo el mundo y que tenga caracter rotatorio para intentar eliminar todos los favoritismos que hay ahora mismo. En resumen, por la transparencia y buen gobierno.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Me gustaría una Santa Marta inclusiva, igualitaria y que cuide del medio ambiente. El primer aspecto que hay que abordar es la renovación de la red de abastecimiento de agua, puesto que la que tenemos da muchos problemas y le quedan 'dos telediarios'. Por supuesto, también es necesario mejorar y abaratar el transporte público porque son desmesurados y el servicio deja bastante que desear. También hay que mejorar la política de juventud y la oferta formativa.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Lo imprescindible es reducir los desmesurados sueldos y dietas que ahora mismo tiene la Corporación y cambiar los horarios de los plenos para fomentar la participación ciudadana porque ahora mismo el gobierno del PP los cambió a la mañana y queremos volverlos a poner por la tarde. También es muy importante abordar la privatización de los servicios públicos, partimos de la idea de que eso tiene que terminar y comenzar un proceso de remunicipalización, abaratación de los costes y que haya un servicio y empleo de calidad. En este sentido, me gustaría incidir en el tema de la escuela infantil de 0 a 3, que va a terminar el contrato y debería plantearse la posibilidad de una remunicipalización para evitar una gestión privada. Por otra parte, propondremos unos impuestos proporcionales, que contribuya más quien más tiene.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

IU lleva en el Ayuntamiento las tres últimas legislaturas y siempre hemos ido creciendo. Con nosotros ha mejorado notablemente la transparencia porque impusimos la grabación de los plenos, se ha disminuido la especulación inmobiliaria paralizando la venta de parcelas en urbanizaciones, se ha mejorado mucho la movilidad, compatibilizando los coches con los carriles bici, ha disminuido mucho el gasto público injustificado como los aguinaldos navideños para los cargos públicos, se ha impuesto partidas presupuestarias para paliar la pobreza energética y, sobre todo, gracias a IU se paralizó la instalación de un crematorio en medio de una urbanización de Santa Marta. También IU ha evitado en la Isla del Soto una tala desmesurada tan grande como la que había propuesto el Ayuntamiento y continuamente pedimos que se replanten árboles que se han talado.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a IU?

Me gustaría recordarles todo lo que se ha hecho. Siempre que IU ha podido estar en el Ayuntamiento los cambios han sido buenos para el municipio y las propuestas que ha realizado siempre han sido para alcanzar el bien de los vecinos y su beneficio y hemos intentado frenar todo aquello que el PP ha intentado hacer por detrás para privatización o de favoritismo. La entrada de nosotros como nueva candidatura joven es sangre nueva, tenemos exactamente las mismas ideas que tenía la gente de antes y creemos que con su confianza podemos seguir mejorando mucho el municipio.

Comentarios

Adiós para siempre 19/05/2019 13:40 #6
La Barandiaran y sus envidias y recelos. Caracterizada por criticar acciones que siempre realizaron ella y su clan. Y no tiene ningún problema en intentar difamar. ¿Tendran remordimientos por su poco trabajo en estos cuatro años? Menos mal que se ha dejado ver sus patitas a tiempo.
Barandiaran 19/05/2019 13:24 #5
¿Qué opinas de que tu hijo siga en Cabrerizos con el acta de concejal de Izquierda Unida cuando es cabeza de lista de otro partido? No le has dicho que es una cosa muy fea y que tendría que haber dejado el acta de concejal?
No olvidamos 19/05/2019 13:22 #4
Mari Asun, antes de irte tendrías que dar explicaciones de muchas cosas. No has predicado con el ejempo. Me has decepcionado. Y a Angel también.
Adios por fin a la santisima trinidad 19/05/2019 13:21 #3
Espero que no sigas jamas la línea de Mari Asun. Es una persona que vive de la critica destructiva y de su ego que la traiciona porque en cuanto la conoces no la aguanta ni dios. Y para ser honestos cosas que os ha contado no son gracias a ella. Un ejemplo es que las grabaciones de los plenos fue Somos Santa Marta quien los pidió. Como eres un desconocido espero que no te pase factura tener a tus mentores presentes. Y recuerda que Angel, un chico muy valido tuvo que irse porque no les aguanto
Un vecino más 19/05/2019 11:49 #2
¡Vaya con el candidato de Izquierda unida! ¡Toda una sorpresa! Grandes palabras , tienes mi confianza...corren tiempos difíciles, de mentiras y tú Jorge vas de frente...hay un partido en que una tal Cabrera que ha estado en varios partidos políticos, asociaciones vecinales...(con muy negativo resultado de su presencia) ahora se presenta con piel de cordero tras robar el acta de concejala a un partido como el PSOE, se definen apolíticos y no sé qué más....¡Adelante Jorge Poveda!
A la Cabrera 19/05/2019 10:14 #1
Carmen, te recordamos que estas en el ayuntamiento porque te presentastes por un partido politico.Rompistes con el PSOE y te quedastes de concejal.Tú y Jorge sois trnasfugas. Ahora os presentais como antipartido. No os creemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: